Hipermetropía y ambliopia en niño de 6 años

La semana pasada llevé a mi hijo al optometra ya que manifestó en el colegio ver borroso a veces y molestia al mirar el tablero, el optometra le hizo exámenes en los dos ojos siendo evidente que tenia problemas para ver por el ojo derecho y la doctora me dijo que el niño tenia astigmatismo, hipermetropía y ambliopia, me dijo ademas que la ambliopia estaba avanzada y que estaba afectando el ojo izquierdo ya que ha perdido visión también en ese ojo, la verdad no me dio valores ni yo se los pregunté, se imaginará lo que ocasionó en mi saber que mi niño que nunca había mostrado síntomas de estar mal y de repente me entero que no ve casi por un ojo, lo único que me dio fue orden para lentes: O.D.: Esfera +125 Cilindro -200, O.I.: Esfera + 075 Cilindro -125; y orden para terapias pleopticas por ambliopia, para iniciar 20 sesiones, relleno color rojo, parche 1 hora O.I., 20 minutos O.D., su visión con RX es:
O.D.: AVL 20/100AVP 2.00 M
O.I.: AVL 20/20AVP 0.75 M
La verdad esto me tiene muy preocupada y estoy pensando en consultar otro medico para confirmar el diagnostico. Agradecería cualquier ayuda que pueda darme, saber si puedo hacer algo más y además saber si mi niño está muy mal, porque según me dijo la muchacha de los lentes el niño perdió visión que no puede recuperar y que lo que se va a hacer con el tratamiento es detener el proceso y que el ojo que está bueno no se siga dañando.

1 respuesta

Respuesta
Las ambliopías son difíciles de recuperar, no obstante en muchos casos, siguiendo las terapias adecuadas (y lo que le han mandado parece completamente adecuado) puede llegar a recuperarse.
Ánimo, que es probable que no sea para tanto. Como consuelo, el ojo izquierdo tiene una visión perfecta con graduación.