Me extrajeron una cordal hace 8 días y no me a pasa

Hace ocho días me hicieron la extracción de una muela de juicio no me recetaron nada . A los dos días empecé con un dolor en el lugar donde me sacaron la muela fui al odontólogo y me raspo el hueso con algo de anestesia que porque no tenia coagulo eso me dolió terrible esa vez si me recetaron amoxcicilina y naproxeno luego a los dos días me empezó a doler el cachete el oído y la cabeza una precisión muy fea me dolía muchísimo entonces fui otra ves al Odontólogo el me volvió a raspar el hueso me aplicó mucha anestesia porque dolía muchísimo me puso dos esponjitas de color marrón pero el dolor era terrible fue a otro Odontólogo y él me miró la herida y me saco un cuagulonque olía feo entonces me mando a lavar la herida con Herbal dental y con isodine bucofaríngeo me sentí muy bn dos días más pero hoy nuevamente me duele el oído y la cabeza no quiero que me vuelvan a raspar me podrías ayudar por favor estoy desesperada el hueco sigue muy grande nunca me cogieron puntos

1 Respuesta

Respuesta

Estimada andrea por lo que nos refieres lo que estás presentando es un caso de una infección postcirugía; para ello es necesario controlarlo de manera interna y externa.

1. Tomar antibióticos orales; si no eres alérgica a la penicilina la (amoxicilina más ácido clavulánico) te iría muy bien cada 8 hora por 05 días. Y para el dolor ketorolaco de 10mg cada 12 horas por 03 días.

2. Cepillar adecuadamente todos tus dientes teniendo cuidado de la zona de la extracción y realizar enjuagues bucales por 05 minutos con el colutorio Perio - Aid intensive care 500ml (clorhexidina 0.12% + CPC 0.05%) después del cepillado de cada comida, procura que el colutorio esté en contacto directo con la herida.

Siguiendo estos consejos no tendrás más problemas.

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atte Estoma Salud

Síguenos en:

https://www.facebook.com/ClinicaEstomaSalud/

Escríbenos tus inquietudes a:

Buenas noches te agradezco mucho por tu información la seguí al pie de la letra y me encuentro muy bien ya estoy trabajando con normalidad pero hoy he presentado molestia en el lugar de la extracción en el cachete y en los dos muelas cercanas al hueco eso me hace que no hable bien. Me gustaría saber si eso es normal o debo hacer algo más ya que me asusta volver a sentir esos dolores. Muchas gracias

Estimada Andrea es grato poder comunicarnos nuevamente contigo y qué bueno que te haya ido bien con el tratamiento, recordarte que el antibiótico (la amoxicilina más el ácido clavulánico) tienes que tomarlo Sí o sí por 5 días no puede ser por menos tiempo ya que las bacterias se harían más resistentes, adicional a eso evita comer chancho pescado ají ya que estos alimentos te podrían producir una inflamación, no realices esfuerzos físicos ni te expongas mucho al calor del sol ni al calor de la cocina, también evita hablar en exceso porque eso puede inflamar la zona quirúrgica. Recuerda que lo más importante es que tengas paciencia ya que el proceso de cicatrización es lento. Pero vas por un buen camino!

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar, no olvides de calificar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a poder seguir ayudando