¿Me debo sacar la muela?

De nuevo me pongo en contacto con ustedes para decirles que fui al dentista para que me hicieran una endodoncia pero en ya en la primera sesión se me cayó el empaste y me lo volvieron a poner y de nuevo fui para que siguieran con el tratamiento pero me dio infección ocasionándome una inflamación y pus en la encía después de haberme matado el nervio. La última vez que he estado en el dentista me ha dicho que debo sacármela, y antes debo empezar con el antibiótico, otro distinto al que me mandó la primera vez. El me ha dicho que la muela está bien, que la infección está en el hueso, y eso me ha asustado. Yo cuando fui por primera vez, mi encía estaba perfecta pero ahora estoy muy preocupada puesto que la tengo muy inflamada y no sé qué hacer. No me gustaría que me la sacaran pero quiero saber vuestra opinión.
Si me volvieran a hacer una reendodoncia, debería empezar a tomar antibióticos. Alguien me ha dicho que sólo con un día es suficiente. ¿He de cambiar a otro antibiótico distinto al que me ha mandado?
Para extraerme la muela, cuanto tiempo he de estar con antibiótico. Me han dicho que cuatro días, sacármela y luego seguir con el antibiótico.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que deberías intentar un retratamiento antes de pensar en sacar tu muela, es claro que ya infección ya no esta dentro de la muela, es en la porción que rodea la punta de la muela donde esta la infección, eso es de esperarse si se destapo l muelita habiendo sacado la pulpa y no se termino la endodoncia y eso si lo controlan con antibióticos no es tan grave, es muy importante tomar el antibiótico, pero un tratamiento con antibiótico debe ser forzosamente de mínimo 5 días lo ideal son 7 días y es muy importante tomarlo completo ya que es un problema muy serio que esta dándose en mexico que la gente se automedica antibiótico y no toman la dosis adecuada ni por el tiempo correcto y esto causa que los microorganismos generen defensas contra el antibiótico y después ya no hace efecto el antibiótico, yo se que tu no te estas automedicando por lo que tomas la dosis indicada pero si no lo tomas por los días correctos pasa lo mismo. Si decides que te la saquen debes tomar el tratamiento por tres días y hacer la extracción y seguir el tratamiento. Espero te sea de utilidad. Suerte.
Ante todo gracias por tu respuesta, pero aún me queda la duda. Me he puesto en manos de otro dentista para que la mire por dentro y voy este lunes. De momento estoy sin antibiótico pero me ha dicho que tome un sólo día, el domingo y el lunes me la ve e intenta limpiarmela supongo.
Me tomé augmetine 875 y ahora me ha dicho que me tome el mismo, es conveniente que tome un sólo día sólo para que me la vuelva a limpiar o debo estar más días. Es conveniente que tome otro antibiótico distinto como dalacin 15o gr
Gracias por ayudarme, estoy un poco preocupada porque yo misma estoy intentando con remedios naturales como es el ajo para desinfectarme la herida y no va mal, la verdad pero por la mañana está bastante bien pero luego cuando me entra comida, vuelve de nuevo a salir la pus.
Gracias por todo, un saludo
Lo que esta pasando es que en la punta de la raíz se forma una bolsita (abceso) donde se acumula la pus, pero llega el momento que tiene que buscar una salida llamada fistula que es la herida o punto rojo que ve en su encía, cuando la presión en la bolsita es mucha busca la salida y es cuando ve la pus, sale las pus y parece estar bien y permanece así hasta que se vuelve a formar más pus y llena la bolsita. Si lo que va a hacer es reintentar la endodoncia esta bien, puede hacerlo al primer día de antibiótico, pero si lo que va a hacer es la extracción yo daría más días de medicamento. Espero que opte por salvar su muelita. Suerte.