Estoy Haciendo un programa con VB6 y tengo un problema cuando empaqueto, error 429 ActiveX no puede crear el objeto.

Estoy haciendo un programa con Visual Basic 6-0, es un programa simple, con Text, Labels, datas, combos, lo normal y MsFlexGrid; cuando compilo anda perfecto inclusible en mi computadora el ejecutable anda, el problema es que cuando quiero pasarlselo a alguien en las demás computadoras no funcion; decidí empaquetarlo para generar un Setup (pensando que así mi problema se solucionaría, ya que así instalaría) pero al usar el Empaquetador, me sale un error el 429 que dice que activex no puede crear el objeto, he buscado por todos lados y no encuentro una solución a mi problema, además necesito entregarlo a una empresa y tengo que ser prolijo entregarle un instalador un manual de usuario y demás... ¿Por favor alguien sabe como puedo solucionar este problema?

Nota: la base de dato con la que trabajo es access 2000 pero transformada a access 97 y mi SO es Win10

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Envía captura de pantalla del error para tener idea más exacta de lo que ocurre.

Abraham Valencia

PD: No es necesario convertir el archivo Access a la versión 97, VB 6.0 puede trabajar trabquilamente con archivos *. Accd

Hola como te va, ahí te envío una captura de pantalla, con respecto a lo de las bases de datos a mi me enseñaron a pasarla a una versión anterior para poder usar los data, cuando me he olvidado de combertirla no puedo usarla, pero eso es otro tema gracias por la nota. Espero puedas ayudarme y gracias

Este enlace:

https://support.microsoft.com/es-pr/help/319844/you-receive-a-activex-component-can-t-create-object-error-message-when

Sobre Access, lo que pasa es que los objetos DAO no tienen esa capacidad pero usando código sí se puede.

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham voy a probar el enlace y después te cuento; respecto a lo que me decís, nunk use otra BD que no sea 97 pero muchas gracias por la información la tendré en cuenta en mis próximos proyectos.

Hola abraham, gracias por tu enlace pero no he podido cargar el ADO como dice, porque nose cual es el archivo que debo cargar, y nose si el problema es con acces, porque a mi me aparece cuando quiero empaquetar, y probe con otro programa y sin base de dato y me aparece lo mismo debe ser un problema del empaquetador, voy a probar instalando un visual mas reciente y ver si me deja empaquetar el programa. desde ya muchas gracias-

[Hola

No uso el empaquetador de VB 6.0 hace al menos 12 años, y si bien mantengo dicha versión de Visual en mi PC y Portatil para ver algunos ejemplos (y por sentimentalismo ja ja ja ), no he probado dicho empaquetador en el Win 7 o el Win10, es más las últimas veces que usaba VB 6.0 construía el instalador con VS 2005. Quizá sí sea un problema de funcionamiento en tu Win 10. Prueba, como ya has hecho, con algunos proyectos más a ver que sucede. Sino, la opción de usar otro programa que te haga el instalador, es buena.

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham, ¿Cómo te va? Pude solucionar el problema, resulta que de alguna manera mi pc de escritorio era la que tenia problemas o la versión de 64 bits instalada en ella porque use el empaquetador en mi notebook y anduvo perfecto, quería darte las gracias por tu ayuda y bueno trasmitirte esto. Gracias

Aja, excelente, me alegro.

Saludos]

Abraham Valencia

Excelente, me alegro.

Saludos]

Abraham Valencia