Ayuda urgente sobre instaladores!

Estoy intentando empaquetar mi sistema lo hice con win98 y el asistente de empaquetado y distribución que trae el visual, pero me salen los siguientes errores al instalar en otra maquina con win98.
Para las siguientes dll's sale el error: Infracción de acceso al copiar el archivo (riched32.dll, msvcrt.dll, webvw.dll)
Y me sale este otro error:
Error al registrar:
c:\windows\system\msado20.tlb
Vi que las versiones de las 2 primeras son distintas a la que yo tengo y las 2 ultimas son iguales las versiones que tengo. Quisiera saber como hacer para que funcione en win98, win2000 y winXP. También probé hacerlo con el inno setup compiler pero tengo el error que al llamar a un informe sale de mi sistema y lo genero con data report quisiera saber como hacer para cargar los informes que me genera el data report. O si hay algún empaquetador que me haga los instaladores sin que yo tenga que cargarlos.
Desde ya te agradezco que leas mi mensaje y espero una pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Y todas las aplicaciones estaban cerradas, ¿todas pero todas?
Sugiero que lo generes en el xp y después los instales...
Hola David!
Lo genere con el xp y lo instale me dio un único error:
c:\windows\system32\msvcrt.dll El archivo de destino esta en uso. Asegúrese que las demás aplicaciones estén cerradas.
Lo probé solo en xp lo tengo que probar en windows 98
Saludos
Griselda
Si están cerradas todas las aplicaciones, cerré el avg que se ejecutaba al iniciar mi compu. Cerré mis aplicaciones pero igual me salen esos errores. Pregunto hay alguna manera de capturar el error en el setup para que no muestre esos errores y si es así como codifico porque vi que es diferente un poco a lo que es visual.
Saludos
Griselda
No he visto algo como lo que quieres, pero el problema lo veo desde el punto de vista de los services packs de visual basic, el ADO y los services packs últimos que deben de tener los equipos para poder instalar sin problemas...
¿Hola
cuáles son todos esos service packs? ¿De dónde los puedo bajar?
También intente hacer el instalador con el inno setup compiler pero me da un error al querer ver los reportes que hice con data report:
Error 713 error definido por la aplicación o el objeto. En los equipos donde tiene instalado visual 6.0 funciona, me muestra el reporte pero en aquellos en que no esta instalado el visual no me muestra el reporte. Lo demás funciona correctamente pero no muestra el reporte, aparece el mismo teniendo win98 o winxp. Investigue y vi que faltaba un ocx según lo que había visto. Quería preguntarte si existe ese ocx, lo busque por google y no lo encontré, también busque en los instaladores del visual. Es el ctrl32.ocx, o si sabes como puedo solucionarlo con este otro instalador.
Voy a intentar con cualquiera de los 2 porque necesito entregar pronto mi sistema.
Saludos
Griselda
Pues simplemente lo tienes que agregar a tu proyecto de inno setup.
Generas una copia de las líneas similares a las que ya tengas y colocas el nombre del control donde se localice en tu equipo.
Respuesta
Si estas desarrollando sobre Windows 98 al intentar actualizar esa dll en WinXp, por ejemplo te dirá que la dll del Pc es más actual, solo debes decirle que deje la más actaul y que no reemplace por la más vieja que tiene tu instalador.
El error de "infracción de acceso al copiar" es porque en ese momento se esta utilizando la dll por otro programa, así que cierra los programas que tengas abiertos e intenta nuevamente la instalación.
Los archivos que te hacen falta los debes incluir de eforma manual en el instalador y te funciona sin mayores problemas.
Eso lo haces cuando el wizard te pregunta si deseas incluir archivos, los buscas y los incluyes y listo.
Hola!
Eso hice pero son distintas en 2 dll's y son iguales en 2 que las de mi sistema e igual me dio ese error.
Saludos
Griselda
Si están cerradas todas las aplicaciones, cerré el avg que se ejecutaba al iniciar mi compu. Cerré mis aplicaciones. Instale nuevamente y salen esos errores. Pregunto hay alguna manera de capturar el error en el setup para que no muestre esos errores y si es así como codifico porque vi que es diferente un poco a lo que es visual.
Saludos
Griselda
Se me ocurre que al momento de crear el instalador, quietes del instalador esas dll, ya que hay alguna aplicación que esta ejecutándose en background que las esta utilizando, así que como ya no están en el instalador no vas a tener esos problemas.
Hola:
Pero también tengo que instalar en otras maquinas, porque vi en otras maquinas por ejemplo con win98 en un ciber no tenia las dll que yo necesitaba y en las de mi facultad si, ¿y si les falta voy a tener problemas al instalar?
También intente hacer el instalador con el inno setup compiler pero me da un error al querer ver los reportes que hice con data report:
Error 713 error definido por la aplicación o el objeto. En los equipos donde tiene instalado visual 6.0 funciona, me muestra el reporte pero en aquellos en que no esta instalado el visual no me muestra el reporte. Lo demás funciona correctamente pero no muestra el reporte, aparece el mismo teniendo win98 o winxp. Investigue y vi que faltaba un ocx según lo que había visto. Quería preguntarte si existe ese ocx, lo busque por google y no lo encontré, también busque en los instaladores del visual. Es el ctrl32.ocx, o si sabes como puedo solucionarlo con este otro instalador.
Voy a intentar con cualquiera de los 2 porque necesito entregar pronto mi sistema.
Saludos y gracias por leer este mensaje.
Griselda
Debes incluir el .ocx en el instalador, el setup se encarga de registrarlo en el sistema.
Que no lo encuentres en otras máquinas es normal, pues si no han instalado una aplicación VB no existirá, ya que solo es eutiliz apor VB.
Revisa en el menu de Project, References, que referencias tienes seleccionadas y que no estas utilizando, al igual en el menu Project, Controls, alguno de los que tienes seleccionado es el que te esta causando ese problema.
Prueba quitando las referencias que no sepas que son y ve compilando a ver si realmente lo estas utilizando o no.