Sobre Crystal Report (para pensar)

El problema radica en lo siguiente:
Genere un sistema en V. Basic con reportes en base a Crystal Report, genere el .exe en V. Basic. Copie el exe y archivo rpt en otra maquina, cuando lo ejecuto (al exe por sup.), me da el error que falta el arch. Crstll32.ocx o uno de sus componentes, claro en este equipo no tengo instalado el Crystal Report, ¿la única solución es instalar el Crystal Report en esta maquina para que todo funcione?, ya que le agregue el archivo ocx que me mencionaba e igual persiste el error. Si lo saben agradecería hacérmelo saber. Muy amables! Maxi

1 respuesta

Respuesta
Usando el empaquetador de Visual Basic, ya te debería buscar automáticamente todas las dependencias que tiene el programa (incluido el ocx de Crystal) i generarte el archivo de instalación.
Una vez ejecutes este archivo en el ordenador destino, ya se extraerán todos los archivos necesarios para que funcione el programa.
Magne
Disculpame nuevamente como te habrás dado cuenta soy nuevecito en esto. Te entiendo todo lo que me decís pero no encuentro la manera de usar el empaquetador en Visual Basic, en que menu esta o como lo encuentro es solo eso explicame por favor así no te rompo más ya que lo soy ... Gracias nuevamente . Maximiliano
Cuando creas un programa en VB, estaré tiene una serie de dependencias con varios componentes externos (dll, ocx,..).
Si copias directamente el ejecutable en otro ordenador, si este ordenador no tiene los componentes necesarios ya instalados, el programa no funcionará ya que necesita hacer llamadas a las dll.
La solución es generar una instalación que empaquete todas las dependencias necesarias y cree un ejecutable que instalará todo lo necesario en el ordenador destino (el visual basic ya tiene un asistente para este tipo de trabajos ).
Espero que la respuesta te haya servido. Si tu has quedado con alguna duda, no dudes en preguntar
Entiendo, pero vos me podrás guiar en los pasos para armar el paquete de componentes de Crystal Report, ya que es el único error que me tira en el archivo crystll32.ocx, ¿o de otra manera me podrás guiar para usar el asistente de Visual Basic para que genere el paquete? Desde ya más que agradecido por todas ls molestias
Pues vamos por pasos :
Si tienes instalado el Visual Studio 6.0, dentro de Inicio - Programas - Visual Studio, habrá otra carpeta llamada Herramientas.
Dentro de esa carpeta hay varias aplicaciones. Una de ellas es el empaquetador. Si ejecutas esta aplicación te pedirá que proyecto quieres empaquetar. Le indicas el proyecto (el cual debe tener el ejecutable creado ). A partir de aquí poca cosa más de importante. Ir siguiendo adelante y ya te creará el archivo de instalacióna ejecutar en el ordenador destino.
Si solo tienes instalado el Visual basic, dentro de su carpeta en Inicio - Programas también debe haber un programa parecido. Quizás no se llame empaquetador, pero será algo similar... instalador
Pues eso, simplemente busca un poco dentro de Inicio - Programas y donde tengas Visual Basuc y allí estará la aplicaciónque necesitas
Magne