¿La bomba de agua del coche esta como vicios ocultos?

Hace 5 meses vendí el coche aun particular y ahora después de estos 5 meses me llama para fecirme que se le a roto la bomba de agua y me reclama a mi que se la repare.. ¿qué puedo hacer? En el caso que por ley me toque arreglarlo .. ¿puedo obligarle a que lo lleve ami taller de confianza? ¿O esta en su derecho de llevarlo a su taller y yo pagerle al suyo..?

4 respuestas

Respuesta

Para que se considere vicio oculto, el defecto en cuestión debía existir en el momento de la compraventa. Antes de pagar nada, que el comprador le demuestre que la bomba estaba averiada o presentaba un defecto cuando adquirió el vehículo, que ha provocado la avería actual.

Respuesta

Creo que la ley no ampara garantías entre compraventa de particulares, consulta un abogado

Respuesta

Los autos usados no tienen garantia, y si en el documento no especifica que el auto tiene garantia por parte del vendedor, no tienes porque pagarle nada mucho menos despues de tanto tiempo. Usado es usado por lo tanto no es nuevo, y lo usado no tiene garantia porque usted desconoce el momento en que se le pueda dañar algo. Reclamar algo usado despues de 5 meses es contra la ley moral y las leyes. Ahora si el auto fuera nuevo 0 kilometros y hubiese garantia por parte del vendedor ahi si. Usted no debe pagarle ni un solo centavo.

Respuesta

Una bomba de agua es difícil meterla en vicios ocultos porque es difícil ocultar que está rota .

Si la bomba falla, el coche tira agua, y eso se ve al probarlo . Además el coche se calienta mucho porque la bomba no está refrigerando el motor .

Si me dices que le ha pasado al día siguiente … Bueno, igual estaba medio rota y ha acabado de romperse ( maldita casualidad ) pero después de 5 meses funcionando el coche, la bomba se rompe porque se desgasta al usarla, y cuando uno compra un coche de segunda mano, se supone que todas las piezas son de segunda mano y tienen un desgaste, y en cualquier momento se pueden romper .