Porque el alternador carga demás erráticamente.

El alternador de mi Peugeot 405 STDT se puso nuevo hace un año. Cargaba siempre 14.3V. Lo he vigilado un tiempo y deje de vigilarlo. Pero noté que los faros empezaron lucir con mas fuerza de vez en cuando en trayectos nocturnos y puse un voltímetro. De hecho que el voltage subía erráticamente hasta 18! 19V.

Lo interesante es que dándole un pequeño golpe sobre el esparrago del "+" donde esta el cable de la batería, pues se arregla por algún tiempo a 14,3V. Pasado un tiempo empieza de nuevo poco a poco ha subir y lo tengo que golpear de nuevo.

¿Qué será?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Ese alternador esta mal, pero antes mide la resistencia entre el borne negativo y el bloque motor con el motor arrancado, si ves que es muy alta, colócale un cable nuevo de generosa sección, eso hará que el nuevo alternador te dure más.

Valore la respuesta bien por el esfuerzo del experto, pero no me soluciona la pregunta. Por supuesto medí la resistencia de la masa. Casi no hay resistencia y entre negativo y bloque motor puesto que hay una trenza de cobre gruesa en dos sitios bien atornillada  dando contacto.

Mi pregunta era porque el alternador lo hace siendo nuevo o casi nuevo y porque si le doy un golpecito funciona algún tiempo bien?

¿En qué parte de la pregunta dijiste que miraste la resistencia? Lo primero que te dije es que ese alternador está malo a no ser que ya miraras más cosas que no dices

¡Gracias!

La próxima vez que preguntes da más datos y así el que te conteste no perderá el tiempo intentando ayudar a alguien que no se lo merece

Que quiere que le diga más? La respuesta tiene que ser sobre la pregunta. No hay mas datos y no son necesarios en este caso. Hay dos cosas: Comprensión lectora y cosas obvias.

La primera es básica y muy importante y sobre la segunda nos enseñaron que "Las cosas obvias no requieren explicaciones".

Gracias por sus sabias respuestas!

¿

¿Comprensión lectora?, ¿Cosas obvias?, a una pregunta en la cual la persona que escribe solo dice que dándole un golpe al alternador se pone bien, me imagino de que no tiene ni idea, así que lo normal es empezar a responderle por lo más básico, si crees que sabes, pues muy bien.

Justo. Y el experto teniendo la idea le tendrá que responder, no? Si puede. Si no puede, también le puede responder que no puede, puesto que es una respuesta y no vacilar. Entendido, o se lo escribo con letras mayúsculas y mas lento.

Expertos...nada de esto soys!

Pues ya te contesté, alternador malo, cambiialo