Regulador del alternador de Fiat Dobló 1.9 jtd

He cambiado la correa del alternador en un taller porque chirriaba y después de cambiarla me he encontrado con que el alternador entrega más voltaje del debido y me está quemando las luces. He podido saber que puede ser por el regulador del alternador que haya fallado. Que ya es casualidad que falle nada más cambiarme la correa.

El caso es que me gustaría saber si hay alternativa a cambiar todo el alternador y se puede cambiar solo el regulador o añadir algún regulador externo.

El coche está viejito pero últimamente cada vez que arreglo algo aparece una nueva cosa y no quiero meterme en más gastos con él.

A ver si hay suerte y conoces una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Te conteste en un mensaje anterior, pero te comento que tienes un muy buen motor, el mejor que monta esa furgoneta.

Antes de nada, comprueba que el alternador no de mas de 15 voltios, pues cuando falla el regulador lo primero que se estropea es la batería, se va poniendo hinchada.

El tema de las lamparas, si son las de cruce solo, el fallo esta en el conector y la masa del faro

Perdona, no había extendido la pantalla y no veía la contestación.

Se han quemado las luces de cruce y en efecto el alternador da más de 16 voltios.

Que tendría que cambiar a parte de las bombillas o que tendría que comprobar para arreglarlo?

No me importa ir a un taller pero quiero tener la seguridad de lo que les pido porque cada vez se me queda más cara de tonto.

Gracias

La otra vez tenías toda la razón con una pregunta que te hice sobre el pedal del embrague, era como decías la bomba del embrague y el mecánico en quien tenía confianza me emplumó el embrague entero por un problema de dejadez.

Tuvo durante 15 días la furgo dándome largas hasta que un viernes a la tarde ya ni se acordaba de lo que tenía y me cambió el la maza y el disco del embrague.

La faena, a parte de dejarme sin furgo todo ese tiempo fue que los 700 euros no arreglaron el problema y hasta que no me cambió la bomba otros 100 euros después no se arregló.

Pero una avería de 100 se quedó en casi mil.

Por eso nos viene muy bien que expertos como tu nos digáis lo que puede ser para que en los talleres no nos vean con esa cara de no entender nada.

Gracias

Si da mas de 16v esta mal el alternador, llevalo a un taller y le comentas lo de la carga, el alternador reacondicionado vale unos 200 € y ponerlo unas 2 horas de mano de obra .

El tema de las lamparas, primero que sean de calidad y si ya lo son, mira que el conector tenga los pines bien prietos y sin señal de chispazos, verifica la masa con el polímetro, no tiene que tener casi resistencia verificando continuidad con el negativo de la batería.