Motor renult scenic 1.9 dti

Soy nuevo en este foro y quisiera hacerte unas preguntas que yo no tengo ni idea, en primer lugar decirte que mi coche tiene 170.000km, es del año 2003, últimamente me salia mucho humo negro, así que el sábado decidí cambiar, aceite filtro de aire, filtro gasoil, y salí a la autovía haber si eliminaba algo los humos, llevaba 40km, cuando empecé a oír un ruido como si chocaran chapas, y el coche empezó a venirse abajo, iva a 140km, pare y llame a la grúa, en un principio me dijeron que se le había ido el punto! Yo no se eso que es! Al día siguiente me dicen que es una biela y ha reventado el bloque motor. En los papeles de mi coche pone tipo de motorD/F9Q744Q7,y en el bloque de motor pone F8T, he mirado muchos desguaces y encuentro F8T, pero el F9Q, que viene en los papeles es complicado, mi pregunta es que motor monto, y si monto el F8T, y luego no me vale, el mecánico no lo ve muy claro tampoco, quisiera que alguien me ayudaray que puedo hacer, decir también que la culata esta bien, así que no se que es mejor si cambiar el motor entero, o poner el bloque, el mecánico me dice que es mejor entero, pero ya no se si busca otros intereses. Decir también que el gasoil que siempre hecho es del eroski, según el mecánico ese es uno de los motivos, otro que me dio los inyectores. Ayudarme por favor en que motor debo de montar al final.

1 Respuesta

Respuesta
Renault no monta ningún motor F8T.
Supongo que el motor será DCi, en vez de DTi.
Tienes que colocar el mismo tipo de motor, o no pasas la ITV.
Mira aquí y verás el tipo, índice y número del motor.

Te interesa poner el motor completo. Poner el bloque, te va a salir más caro y más tiempo parado el coche.
PERDONAD:se me olvido añadir el vehículo es una renault scenic 1.9 dti 80cv año 2003
Gracias por la contestación, entonces viendo tu respuesta en el motor del coche pone F8T, y en los papeles F9Q744Q7, lo mismo el dueño anterior lo cambio el motor, yo la compre de 2 mano, respecto al motivo de la avería es por lo escrito anteriormente.? Y decirte que el coche es dti.que motor monto, tiene que llevar la numeración entera que me viene en los papeles o solo los 3 primeros F9Q. Gracias de nuevo y perdona por ser pesado
Dame la variante de Megane (ej. BM0G) y te digo el motor que tiene que llevar.
¿Miraste dónde el enlace que te di, o en otro lado del bloque del motor?
Lo primero darte las gracias por ayudarme, rverdial he mirado en la parte que tu me has dicho del motor y es lo que te escribí, lo de la variante que me comentas esJA1U, ESPERO QUE PUEDES SACARME DE DUDAS CON EL MOTOR.Y CUAL DEBO MONTAR.UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
Tu motor es un F9Q/744 y la caja de cambios una JB3.
Efectivamente tu motor es un DTi, con calculador electrónico e inyectores normales con uno pilotado.
La válvula EGR es eléctrica.
Pon un motor F9Q/744.