4. Halle el área ES de la superficie de revolución que se forma al girar la gráfica de sobre el intervalo cerrado [1, 4] alrede

  1. Halle el área ES de la superficie de revolución que se forma al girar la gráfica de sobre el intervalo cerrado [1, 4] alrededor del eje x.

Tener en cuenta que: El área lateral (excluyendo los extremos) del sólido resultante es:

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto una imagen donde viene resuelta la integral que pides.

Al resultado debes añadirle las áreas de los extremos que no son más que circunferencias de radios 1 y 2 respectivamente.

Salu2.