¿Cómo escalar un plano, mediante una app o software?

Si alguien por allí sería tan amable, de asesorarme o si conocode un software para calcular las dimensiones reales de un plano, ya que no cuento con medidas reales del plano ni metros lineales. Por ejemplo en algún local de saca-copias pueden reducir o aumentar alguna image sin deformar la imagen, de igual manera quisiera que si alguien conoce un software o app para aumentar un dibujo x1000 obvio no lo quiero imprimir solo para saber su escala.

1 Respuesta

Respuesta

Para sacar un plano con escala a partir de una imagen necesitas saber la medida de algún elemento de dicho plano, con idea de poder hacer un escalado gráfico a partir de la medida conocida, por una simple regla de tres. El hecho de aumentar por 1000 la imagen no te dará la escala, solo la aumentará en 1000 veces.

Por otro lado, independientemente del software que utilices para realizar este procedimiento, escalar a partir de una imagen (jpeg, tiff, png... etc) es un método que no es exacto y la imagen puede estar en mayor o menor medida deformada, además en ella no cuentas con elementos vectoriales, por lo que no tienes referencias para medir de punto a punto de manera exacta.

Aunque si te dará números aproximados. Para escalar imágenes puedes hacerlo en algún software CAD.