Diseñar lona gran formato en Illustrator

Habitualmente trabajo con InDesign, pero ahora tengo que diseñar una lona de 7x3 metros con Illustrator y no se muy bien como hacerlo.
Intento crear un documento nuevo pero no me deja de ese tamaño, ¿tengo qué crear varias mesas de trabajo? Al imprimir la lona, ¿se imprimirán todas las mesas de trabajo de manera continua como si fuera una sola?
¿O es más recomendable diseñarla al 10% del tamaño real y que luego la escalen al imprimir?
Por otro lado, ¿una resolución de 36 dpi sería suficiente para una imagen de ese tamaño?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente en esas medidas, es imposible trabajar a tamaño real...
El tema de trabajar en escala se complica si en tu composición tenés imágenes, es decir cosas que no sean vectoriales. Porque allí hay que tener mucho cuidado con el resampling que se haga al momento de escalar el trabajo.
¿36 DPI? Me parece que estamos hablando de cosas imposibles...
Hasta donde yo sé, y por los trabajos que he hecho en gigantografias, siempre trabajé con imágenes no inferiores a 300 dpi a tamaño real.
Tampoco sé que tipo de imagen es la que necesitas poner...
Si es todo vectorial, no existe inconveniente alguno.
Cualquier cosa, seguimos hablando.
Sí, tengo imágenes. Y no encuentro ninguna imagen que de 300 Dpi o ppp a tamaño real de 7x3 metros. Lo más grande que llegue a realizar fue 3x3 mts. a 72 dpi y fue muy bien. Y lo que he leído en Internet es que para lonas así de grandes han bajado hasta los 36 dpi. Por eso te preguntaba. Parto de imágenes JPG de 41x20 cm. a 300 dpi.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que hacéis un trabajo impagable.
Saludos
Es verdad...
También he leído sobre eso...
Es probable que esa resolución sea la más adecuada, ya que teniendo en cuenta el tamaño y suponiendo que esté alejado de la vista del público, sea suficiente esa resolución para las imágenes.
De cualquier manera, si tus imágenes ya las tienes a 300 dpi, sería bueno que trates de no bajar de 72... sobre todo si tus imágenes tienen degradados o sombras...