Duda sobre guardar tiff

Soy diseñadora y he realizado unos diseños que no se si están bien para poderlos reproducir. He trabajado con corel 7.Primero importe un tiff de una imagen escaneada y sobre este tiff realize un logo con texto en color. Bueno pues después lo guarde como archivo corel y claro ahora me asaltan las dudas si tenia que haber realizado alguna otra operación con este archivo. No se si me explico bien pero he leído algo sobre vincular o incrustar archivos ole realizados en otras aplicaciones y no se si tien que ver con esto ... Bueno mi pregunta es si este archivo se puede abrir y reproducir sin problemas, ya que mis diseños ahora están en China y me han informado que no pueden abrir ni los archivos en corel ni todos estos diseños que exporte desde corel en formato tiff. (Puede que el problema sea de software)Ah otra pregunta exportar desde corel a tiff ¿puede dar mala calidad o problemas? Lo digo porque en pantalla el texto no estaba tan bien como en corel y si que estaba en curvas. Un saludo y a ver si alguien me puede aclarar estas dudas. Quizás no he hecho lo correcto pero en otras ocasiones he utilizado tiff y lo he guardado como corel y si que se han podido reproducir mis diseños.

2 Respuestas

Respuesta
Como aclaración también te digo que si guardas un archivo en corel se supone que es una mezcla de vectores, mapas de bits de cualquier extensión, texto, formas, etc. y no deja de ser un archivo de corel que sólo se abrirá en el mismo programa (corel 7)o en una versión más reciente. Por el contrario si la exportas como imagen, se puede importar o pegar en cualquier aplicación (office, corel, photo-shop, etc. si quieres ahondar más buscame, con gusto te ayudaré si está a mi alcance.
Muchas gracias por tu respuesta,
Pero lo que de verdad necesito saber es si mi archivo con mezcla de tiff y vectores guardado como archivo corel se puede abrir aunque sea solo desde corel y lo más importante reproducir para serigrafía. El tiff que utilice lo descargue de internet y era un filtro que imitaba el desgastado pra ponerlo sobre texto. Lo curioso es que era un tiff al que le podía cambiar los colores tanto de relleno como de contorno y eso si que no lo puedo entender. ¿Sabes por qué este archivo tiff permitía esto, quizás estaba convertido a mapa de bits? Es lo que me preocupa que use estos tiff para diseñar mis trabajos y no conocía su procedencia. Otra cosa que no me dices es si exportar a tif desde corel puede dar problemas. Yo creía que el formato tiff era lo mismo desde el programa que lo hicieras pero he leído que para reproducir es mejor hacerlo tiff desde photoshop ¿sabes algo sobre esto? Un saludo
Ya te había mandado otra respuesta, que al parecer no recibiste, pero bueno. Deberás que es raro que pudieras modificar colores y contornos en un tiff como si fueran curvas(a la mejor era un WMF). Desde lugo que se puede abrir en corel cualquier archivo que guardes con extensión CDR y que contenga gráficos, vectores, texto, etc. siempre y cuando sea una versión apropiada, en el mensaje perdido te recomiendo que conviertas a mapa de bits las imágenes que importes o descargues de internet para evitar precisamente estos problemas, y exportar a tiff sí es mÁs recomendable hacerlo en un programa de edición de fotografía:PHOTO-PAINT O PHOTOSHOP, ya que coresl es para dibujo vectorial con herramientas de editar imagen.
Espero que ahora si nos entendamos, y si recibes el otro ojala y no sea muy tarde.
No se si podrías decirme en que página encontraste el archivo tiff para analizarlo y ver porque hace eso, ¡Suena interesante!.
Respuesta

Los tiff con archivos que se carectirizan por resguardar la calidad, se pueden crear tiff en capas, o una sola imagen, es imposible que pudieras modificar contornos y demás (vectores) por que un tiff es una IMAGEN si enviaste un corel, este debe abrirse con la misma version que el tuyo o superior, si exportaste como una imagen tiik repito podrías ahberla hecho en capaz o una sola imagen y no debería darte más problemas que el peso de la misma ya que al conservar calidad y no comprimir son archivos pesados