Quitar el marco de una mampara de bañera

Tengo una mapara de hoja abatible en una bañera y la quiero sustituir. Pude quitar el cristal sin demasiados problemas, pero ahora no soy capaz de quitar el perfil que va a la pared. El perfil va unido a la pared con tojinos y está sellado por silicona, pero en el perfil encaja otro con forma de U que va de arriba abajo, y es precisamente el que no consigo quitar. Por abajo parece que va unido a una pieza de plástico, que tampoco sé muy bien como quitar. Intenté hacer palanca desde arriba pero no sale, y tengo miedo de hacer mucho el bruto y cargarme los azulejos. ¿Alguna idea de como hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal sería que enviases una foto si puedes y la cuelgas aqui.

Pero ya te digo que si el perfil monta sobre otro en forma de U, este tiene que poder salir con cierta facilidad.

Prueba a empujar o forzar con la mano lateralmente o a pinzar desde arriba hacia al frente.

Respuesta

Primero quita los tornillos que veas, el resto es silicona y a veces es muy complicado si tiene mucha por detrás del perfil. Hay unos líquidos que si logras que penetren por detrás podrían deshacer la silicona, y si no, con una hoja de cuters y mucha paciencia cortando y haciendo un poco de palanca al mismo tiempo con un destornillador plano. Ten cuidado de no tirar demasiado porque salen los azulejos si no están muy fuertes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas