Quitar el marco de una mampara de bañera

Tengo una mapara de hoja abatible en una bañera y la quiero sustituir. Pude quitar el cristal sin demasiados problemas, pero ahora no soy capaz de quitar el perfil que va a la pared. El perfil va unido a la pared con tojinos y está sellado por silicona, pero en el perfil encaja otro con forma de U que va de arriba abajo, y es precisamente el que no consigo quitar. Por abajo parece que va unido a una pieza de plástico, que tampoco sé muy bien como quitar. Intenté hacer palanca desde arriba pero no sale, y tengo miedo de hacer mucho el bruto y cargarme los azulejos. ¿Alguna idea de como hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal sería que enviases una foto si puedes y la cuelgas aqui.

Pero ya te digo que si el perfil monta sobre otro en forma de U, este tiene que poder salir con cierta facilidad.

Prueba a empujar o forzar con la mano lateralmente o a pinzar desde arriba hacia al frente.

Respuesta

Primero quita los tornillos que veas, el resto es silicona y a veces es muy complicado si tiene mucha por detrás del perfil. Hay unos líquidos que si logras que penetren por detrás podrían deshacer la silicona, y si no, con una hoja de cuters y mucha paciencia cortando y haciendo un poco de palanca al mismo tiempo con un destornillador plano. Ten cuidado de no tirar demasiado porque salen los azulejos si no están muy fuertes.