¿Debo cobrar cheque al portador que no es mio?

Hoy mi jefe me pidió que fuera a cobrar un cheque al portador porque el no podía ir. El cheque lo emite una empresa por valor de 2.000€.

Cuando llego me hacen firmarlo por detrás y me piden mi dni para hacerle fotocopia. Estoy preocupado porque quien reza que cobró el cheque soy yo pero ese dinero no es para mi y ahora no se si esto me puede perjudicar a la hora de echar hacienda el año que viene o que por cualquier cosa investiguen a ver de que es ese dinero. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No tendrá usted ningún problema si acredita la entrega del importe mencionado a su jefe. Y que su jefe lo contabilice como ingreso en caja de la empresa. Hecho esto, no se preocupe. La persona (jurídica en este caso) que ha cobrado el cheque es su empresa

Buenos días Pedro. El problema es que después de cobrarlo me enteré que esto no tiene nada que ver con la empresa en la que trabajo, es cosa de mi jefe (encargado) y aunque el me ha dicho que luego lo declara y demás, creo que ni siquiera esta como autónomo, solo contratado por la empresa en la que trabajamos, por lo que sospecho que no lo declarara. ¿Qué tengo que hacer para dormir tranquilo?

Sí mi encargado me firma un papel en el que acredita que yo le hago entrega del importe de un cheque al portador recogido el día tal me puede servir? que tengo que hacer luego? ir a Hacienda con ese papel?

Y tratándose de 2.000 €, puede ud. dormir tranquilo. No hace falta que haga nada más.