Cobro nomina cheque nominativo superior a mil euros

Mi empresa me paga por cheque nominativo que no al portador mi nomina mensual. Yo religiosamente para evitar cobro de comisiones lo cobro en metálico y lo ingreso en el día en mi cuenta habitual. Con el cambio que va a sacar adelante el gobierno de limitar el pago en metálico, ¿mi forma de cobrar el salario se va a ver afectada? Cobro 1050€, creo que los cheques al portador se consideran efectivo, ¿los nominativos también? ¿Tendré problemas para cobrarlo en metálico y luego ingresarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque todavía no se sabe exactamente como y cuando se aprobara esa norma, si es como la actual, se consideran medios de pago en efectivo:

  • El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
  • Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.
  • Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador.

Por lo tanto, entendemos que si le pagan con un talón nominativo, no se tendrá problemas... pero puede que en adelante, le obliguen a ingresar en cuenta las entidades bancarias.