Puedo negarme a cobrar cheques al portador de la empresa

Mi empresa emite cheques al portador de su cuenta bancaria para tener dinero en metálico para efectuar pequeños pagos, pero al ir al banco a cobrarlos tengo que identificarme y me da miedo tener una inspección de Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Para Hacienda Usted esta retirado dinero en efectivo de la empresa, que sean al portador es indistinto

¡Gracias!

Debería reunir gastos que corresponda con las cantidades retiradas y sean gastos vinculados con la empresa. Busque una forma de pago que evite andar con el dinero atrás y adelante, o haciendo transferencias por internet que corresponda con el total de la factura

¡Gracias!

Cuando disponga de tiempo prepare el listado por años con todos las retiradas que ha realizado, para que coste el destino de ese dinero, que esa práctica es iniciativa de la empresa y conseguir la firma de la persona responsable de ello, al menos por encima de Usted