Firmar finiquito

Mi empresa me va a despedir, me ha dado los papeles y estoy de acuerdo con la cantidad, lo malo es que me da miedo firmarlos, porque no me va a pagar el dinero en el momento, no me fio de que si lo firmo, me lo pague después ¿qué puedo hacer? Dice que en una semana me lo pagará mediante transferencia, pero una vez que yo haya firmado!

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los finiquitos se pagan en Cheques Nominativos; es decir deben de ir a nombre de la persona que tiene que cobrarlos, esta persona se presentara en el banco con su cheque y el DNI y cobrara el cheque, mi consejo es que firmes, lo que te tienen que pagar, es decir, No firmes si no has recibido ninguna cantidad de dinero.
Las empresas suelen poner al empleado entre la espada y la pared, ya que si no firmas no te dan el cheque y si firmas te arriesgas a que no te lo paguen...
Mi consejo es claro: No firmes nada si no te han facilitado el cheque
Hola,
Muchas gracias, efectivamente, nos ponen entre la espada y la padre, pero es que en el finiquito además pone "que no reclamaré posteriormente"... con lo cual no firmare hasta que no me pague.. o al menos me de un justificante de transferencia. ME sabe fatal no poderme fiar de la gente, pero yéndome al paro, tengo que guardarme las espaldas..
Una última pregunta, ¿puedo tramitar mis papels del paro sin el finiquito? ¿La carta de despido si la firmo?
Gracias! Me ha servido de mucha ayuda :)