Testamento legado de cosa ajena

Un matrimonio a régimen de gananciales.

Fallece el marido, y en su testamento consta que realiza los siguientes legados aunque no le pertenezcan los bienes, por lo q se considerarán legados de cosa ajena.

El piso el cual tienen al 50% el y su mujer, se lo lega a uno de sus nietos.

La problemática que planteo, es la siguiente.

¿El nieto tiene la obligación de comprar el 50% a su abuela aún viva? ¿Aunque su abuela no quiera venderlo?

¿Qué fórmulas existirían o qué tipos de acuerdos, para poder salvar tener que pagar ese 50%?

1 respuesta

Respuesta

El legado de cosa ajena no es tan simple como lo describe, habría que leer ese testamento para poder asesorarle ¿qué dice el notario?

Aún no hemos hecho la consulta al notarii, lo que pone en el testamento es sólo eso: hace legados, aúnque el bien no sea de su propiedad, por lo que se considerarán legados de cosa ajena.

Y de todo el legado, únicamente es ajeno al testador, el 50% de su vivienda habitual, siendo  usufructuaria universal y vitalicia su esposa.

No hay más....

Sigo sin verlo, ¿no será que lega su cuota parte en esa casa?