¿Por qué al hacer la campana de una chimenea se hacen 2 compartimentos para aprovechar el calor?

Estoy haciendo una chimenea compuesta de un casete y unos tubos. A la hora de hacer la campana para aprovechar el calor de los tubos me surge una duda, al ver videos por internet y esquemas. Cuando se aísla mediante planchas de lana de roca hacen 2 compartimentos, uno hasta una altura de unos 40 cm del techo, en el que se ponen las rejillas para la salida de ese aire caliente, y otro pequeño en lo que queda de campana, independiente del anterior, que también suele llevar una rejilla. ¿Para qué se deja ese compartimento más pequeño en vez de dejar toda la campana con una sola rejilla?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene más utilidad que hacer que el aire caliente no salga a ras del techo con el fin de que no se manche este con una chorrera de polvo tostado que aparenta ser una chorrera de humo.

Gracias por la respuesta. Pero digo yo, poniendo las rejillas de ventilación más abajo no haría falta hacer dos cámaras separadas dentro de la chimenea.

Un saludo

Pues si, pero en la parte más alta de campana se acumula la mayor temperatura.