Quisiera saber de qué Tamaño Debería Hacer una Caja Acústica

Tengo un Subwoofer de 16 centímetros, 150 watts a 6 ohms, Necesito hacer una caja acústica para la resonancia, quisiera saber las medidas de la Caja Acústica y la Medida que debería usar para el Desfogue. Le agradecería de Corazón sus respuestas ;D

1 respuesta

Respuesta

Medidas Interiores...

Ancho del frente de altavoz,... 22 - 24 cm.

Fondo,... 30 cm.

Alto,... 30 cm.

Para el "desfogue"...

Haces una ventana de 2,5 - 3 cm de alta,.. por 12 cm. De larga,.. éntre la parte baja del frente, y la tangente con el altavoz, ...

Marcas el eje del radio del altavoz centrado y posicionado en el centro de simetria de la tapa frontal unos 4 cm. mas arriba, lo fijas y listo,...

Forra el interior con una güata de algodón,... y las maderas de la caja,... aglomerado o similar de 10 mm de grosor,... no tapes con la güata la ventana de reverberación o desfogue como tu dices,.. y ya de paso,...

No olvides calificar las respuestas,..

Voy a hacer esa caja y voy a esperar ver los resultados... Le informo Luego

Muchas Gracias!

Disculpa, Muy Buenos Días...

Soy nuevo en esto de la acústica, quisiera que me hicieras el favor de explicarme de un modo más concreto la parte donde explicas la posición del altavoz:

"Marcas el eje del radio del altavoz centrado y posicionado en el centro de simetría de la tapa frontal unos 4 cm. más arriba, lo fijas y listo,..."

De antemano agradezco tu respuesta

(Veo que estudiaste poca geometria,... claro solo pensarias en las chicas,.. jajaja) ... El eje de simetria es,... una linea VERTICAL a la MITAD de la tapa del altavoz,.. y otra linea HORIZONTAL a la MITAD de la misma tapa, donde se cruzan las dos lineas, ese es el eje de simetria,... pero ese punto lo SUBES unos 4 cm. Mas arriba del centro, apoyas el compas y le abres para un radio de 8 cm. (El altavoz tiene 16 cm.) Si son los 16 cm, de borde a borde, el agujero tiene que ser mas pequeño para que no se cuele,.. digamos de 14 cm,.. por tanto de radio 7 cm.

Acuerdate de hacer un agujero en la tapa de atrás para que salga el cable del altavoz, utiliza cable rojo y negro

Para no equivocar las fases.. + ... y ... --

El rojo, le sueldas al signo ... + ... del altavoz, y el negro al signo ... -- luego donde vayas a conectar ese altavoz,... será con una clavija del tipo que sea, pero siempre en fase con la salida del sonido + con + y -- con --

Despues de la clase,.. espero que el altavoz sea del tipo para subwoofer, es un altavoz especial,.. que reproduce solo las frecuencias muy bajas de éntre los 20 Hz/s  hasta los 200 Hz/s.  ( no pienses que la caja por si misma, lo convierte en subwoofer) mientras que los altavoces medios normales reproducen desde los 300 Hz. Hasta los 7.000 Hz. Mas o menos, de ahi para arriba,.. son los los twitter que llegan en agudos hasta los 18.000 Hz.

Otra cosa,... recuerda que la impedancia (Ohmios) y la potencia (Watios) deben de ser la misma altavoz y salida del audio del amplificador, sobre todo los Ohmios, en tu caso de 6 Ohm. En cuanto a la potencia que suministres al altavoz,.. no debe ser mayor que la nominal del altavoz, en tu caso 150 Wat. Si es mayor,.. al subir el volumen lo quemarás,... SUERTE

Jajaja pues.. no... yo fui un estudiante aplicado y me concentré en los principios ;D ...

Muchas Gracias por la aclaración!