Duda de altavoces

Tengo una duda muy grande y es la siguiente: tengo un home cinema compuesto por un amplificador Harman 2550 y altavoces infinity primus 200 delante, primus 100 detrás, el central también de infinity(a juego) y el subwoofer de vieta (scena sub). Por diseño y composición de mi nuevo salón, no me van nada bien unos altavoces tan grandes y para conectar el subwoofer lo tengo difilisimo para llevar los cables, así que he decidido vender todos los altavoces y comprar unos nuevos que sean satélites y que van a ir sin subwoofer. Ya se que voy a perder mucha calidad pero:
¿Qué altavoces me recomendarías? Recuerda que van a funcionar sin subwoofer y que quiero que sean lo más pequeños posibles.

8 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente si adquieres unos altavoces pequeños, no vas a tener nada de bajo, yo te recomiendo ampliamente los altavoces de la marca bose, son de los mejores en el mercado y exageradamente pequeños. Incluso el subwoofers es muy contundente y eficiente y no pasa de volumen de .75 ft cúbicos. Tomando en cuenta que 1 ft cubico es un volumen de 30 cm por 30 cm por 30 cm que es relativamente pequeño, este subwoofer es de .75 ft cúbicos lo cual es aun más pequeño. El costo es elevado, ronda los $1,000 dlls pero valen la pena ya que posees un amplificador muy muy fino y hay que sacarle provecho.
¿Qué modelo de bose me recomendarías para que funcionen sin subwoofer? ¿Hay algún otro modelo de altavoces que me recomendarías?
La única marca de bocinas que te recomiendo que funcionan sin subwoofer es sony, lamentablemente con bose necesitas el subwoofer forzosamente. Pero en sony hay modelos como el: ss-dx50 o el ss-dx80 que funcionan perfectamente sin subwoofer puesto que traen un componente de 3 vías, medio bajo, medio y tweeter. Con lo que consigues toda la gama de frecuencias en un solo bafle, claro instalando el par.
Excelente que pudiste instalar el sobwoofer, no hay problema que mezcles las marcas de las bocinas, pero lo que si te tienes que fijar muy bien es que la central por lo menos debe de tener una potencia del 30% menor que las satélites frontales, esto es para que el escenario acústico no lo jale nada más hacia el centro. Nuevamente las satélites bose hay un modelo que no recuerdo exactamente pero no miden más de 4 cm de ancho por 8 de alto y son de las que mejor suenan. Aunque el precio es un poco elevado, son las mejores del mercado.
Que bueno que pudiste instalar el subwoofer ya que es 100% vital en tu sistema. Ojala puedas conseguir los satélites que te convengan y te convenzan, pero recuerda que la bocina central no siempre es de tamaño grande, eso no importa, lo único que importa es que sea de un 30% de menor potencia que las frontales.
Si tienes alguna otra duda tu preguntame no hay ningún problema, estoy para ayudarte y asesorarte.
Respuesta
Monitores de polk audio o bw podrían resolver tu problema, siempre y cuando tengan una buena respuesta de frecuencia en bajos.
También los monitores de estudio se escuchan muy satisfactorios. No descartes monitores de Celestion.
Respuesta
Ok. Mira depende muchísimo el tamaño de tu sala y el material con lo cual esta terminada en dichos muros ya que recuerda que las ondas sonoras tienden a rebotar o a consumirse (eliminarse) en las superficies.
Ahora también depende la estética de tu sala, el color etc.
Pero si quieres un consejo y por las características que me mencionas de los aparatos que necesitas te recomiendo el siguiente:
Kenwood pack con altavoces satelitales modelo ks-908 con subwoofers integrados en las torres y sistemas de bass reflrx. Checalo y después me dices como te funciona.
Respuesta
La verdad, no controlo nada de marcas y modelos en home cinema ya que mi especialidad es el directo y las instalaciones profesionales. No obstante te comento que los sistemas de BOSE ACOUSTIMAS untilizan unos satélites muy pequeños pero con buena calidad, la pega es que usa subgrave, aunque la conexión entre el equipo y el subgrave se realiza por medio de un cable de cinta muy cómodo que a lo mejor si puedes colocar, y luego el subgrave es autoamplificado.
Seguramente no sea una solución porque imagino que ya lo habrás mirado bien.
Siento no poder ayudarte.
Respuesta
Los subwoofer operan entre los 20 y los 120 HZ eso es una frecuencia muy grave, deberías buscar altavoces que responda a las frecuencias más bajas que sea posible, no conozco algo como para recomendarte pero en internet puedes testear las características.
Suerte
Respuesta
No te creas que un subwoofer es algo excepcional, bueno, a menos que sea un subwoofer muy bueno... pero esas frecuencias aprox 30 Hz lo que da un subwoofer, casi no pueden reproducirse en una sala como un salón, porque hay un ley que dice que para que una onda de sonido se oiga, debe tener el espacio correspondiente a su longitud de onda. Si tienes una habitación de 4 metros de largo, solo puedes llegar a escuchar bien sonidos de 4 metros de longitud de onda y de ahí para abajo todos.
LA verdad es que para pelis un subwoofer le da un toquecillo muy gracioso, para música es horroroso.
Un altavoz cuanto más pequeño sea menos graves reproduce, pero ultimametnte están sacando unas maravillas que no veas, mi consejo es que los satélites no sean muy muy canijos, que sean algo no tan pequeño.
Yo saldría al mercado a ir probando los diferentes modelos, y el que me guste más me lo quedo. De marcas ni idea, ¿SONY? Tal vez :)
Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza¡
te recomiendo JBL serie 1,2,3,4 o 5 son muy pequeños baratos y fieles o si tienes buenos ingresos$$$$$ puedes comprar BOSSE
Respuesta
-1
Los de marca voce son los mejores al menos para mi..