¿Puedo trabajar en Guarderías en España con mi experiencia de Inglaterra sin formación?

Acabo de regresar a España, después de haber pasado dos años viviendo y trabajando en Inglaterra. El último año lo he pasado trabajando en una guardería, allí no necesitas formación específica o experiencia para acceder a ese trabajo, por supuesto como auxiliar o asistente de las trabajadoras cualificadas. En un principio rotaba por las diferentes clases, ayudando dónde me necesitaran aunque me ocupaba del cuidado de los menores y de realizar actividades al mismo nivel que el resto de chicas cualificadas. Al cabo de unos meses, me propusieron estar fija en la clase de 2 a 3 años y me dieron 7 niños para "tutorizarlos", planificar actividades, hacer observaciones, hablar con padres etc. Realizaba el mismo trabajo que mis compañeras cualificadas, pero con menor responsabilidad y en teoría no me podía quedar yo sola al cargo de los niños, siempre debía de haber una persona cualificada.

Ha sido un trabajo que me ha gustado mucho y he adquirido bastante experiencia por lo que me planteo la opción de buscar trabajo de ello aquí en España. En cuanto a mi formación, soy Diplomada en Trabajo Social y Técnico Superior en Administración y Finanzas, pero nada que ver con la educación infantil.

¿Habría posibilidad de trabajar en una guardería con mi experiencia? ¿O es requisito indispensable el tener una formación específica en educación infantil? Y de ser así, cuál sería la más fácil, ¿rápida y económica de adquirir? Puesto que no me planteaba empezar otros estudios, mi prioridad es empezar a trabajar.

1 respuesta

Respuesta

Piden tener técnico superior en educación.

Son 2 cursos académicos o prepararte por ti misma y hacer los exámenes por libres.

Tendrías que preguntar en algún instituto de tu zona y ellos te ayudarían