Guardería o persona para cuidar

Somos de Asturias pero por cuestión de trabajo vivimos en Madrid hace 2 años.
Tenemos un bebé de 5 meses y lamentablemente lo tenemos en Asturias desde hace 1 ya que mi mujer ha encontrado trabajo hace poco y no hemos tenido tiempo para pararnos y encontrar, bien a alguine de confianza o bien una guardería con un horario lo suficientemente amplio.
Lo cierto es que estamos un poco desesperados (el niño está con sus abuelos, por lo que está en las mejores manos, pero no con nosotros)
¿Qué podemos hacer?
1) Necesitaría saber cómo acceder a personas para el hogar con un mínimo de garantías
2) Guarderías de la Comunidad de Madrid : Requisitos y forma de acceso.
3) Otras opciones que nos puedas aportar
Te agradecemos la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo como os debéis sentir con vuestro hijo lejos, y las ganas que tenéis de tenerlo con vosotros.
Pienso que probablemente la mejor opción con un bebé tan pequeño es encontrar a alguien que lo cuide en casa. Desde mi punto de vista, las escuelas Infantiles son imprescindibles a partir de los 12-15 meses, pero hasta entonces, alguien que lo cuide sólo a él, siguiendo las pautas que vosotros le marqueís (tiempos de sueño, comidas, estimulación y juego...)creo que es la mejor opción. Acerca de cómo encontrar a alguien con garantías, es algo más complicado, ya que además no conozco las organizaciones en Madrid, pero os sugiero dos opciones: organizaciones que aglutinen determinados colectivos (universidades populares, asociaciones de inmigrantes o amas de casa...) que les imparten formación para cuidar niños y os pueden aconsejar a alguien; o bien la opción que yo elegiría: buscar los centros (especialmente privados, ya que el número de alumnos es menor y los profesores los conocen bien), donde se imparta el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, exponiéndoles la situación y que ofreceríais trabajo a alguna/o de sus alumnos, que ellos considerasen adecuados.
Estos chicos y chicas tienen al menos 18 años, ya que deben haber terminado el bachillerato para acceder al Ciclo, y están recibiendo una formación académica acerca del desarrollo y evolución de los niños, por lo cual se convierten desde mi punto de vista en candidatos ideales, ya que por otro lado desean tener unas ganancias suficientes para cubrir su mensualidad de estudios o sus pequeños caprichos, pero sobretodo desean estar con niños, que es lo que les gusta, y adquirir experiencia. Personalmente tengo a varias alumnas trabajando de este modo, mientras cursan sus estudios, y de momento todos los papás que han recurrido a nosotros están muy contentos con sus eleciones.