¿Denunciar empresario por trabajo sin contrato?

Acabo de ser despedida, por teléfono, porque dice que ya no hay tanto trabajo como antes. El caso es que para empexar a trabajar me exigió estar un mes, 9 horas diarias, sábados incluidos, sin cobrar. Después se suponía que me haría un contrato. Cuando llego el momento me. Dijo que como ya no había tanto trabajo como el mes en el que trabaje gratis me haría uno de media jornada, pero se le paso yme pago en. Negro. El mes pasado me hace el contrato de mefia jornada y ahora me despide porque, aunque esta muy conyento conmigo, no hay trabajo suficiente y qie el no es una ONG.

Os diré que tengo 50 años y que ppr eso acepte pasar. Ppr estas irregularidades con tal de llevar algo de dinero a casa.

Me siento totalmente estafada y qie he hecho el canelo.

Creéis que. ¿Puedo o debo hacer algo al respecto? Por lo. ¿Menos para que nolo vuelva ha hacet a otros?

Respuesta

Si no dispone de suficientes medios le recomiendo que acuda a la asistencia jurídica gratuita, la cual le asignará un abogado que pueda reclamar su antigüedad en la empresa y reclamar los salarios no percibidos. No pierde nada y tiene mucho que ganar, ya que así recuperará lo que no le ha abonado, porque hasta en los periodos de prueba se cobra, tenga presente que el Estatuto de los Trabajadores con contempla el trabajo "de gratis", así que esta persona le debe dinero a todos los efectos.