Llevo doce años trabajando en una empresa ¿Podría trabajar por menos horas?

Llevo doce años trabajando en el restaurante de un hotel en el puesto de camarero, en mi contrato me pone que mi jornada de trabajo seria de 40 horas semanales de lunes a domingo. A mi el día que me contrataron me dijeron en la entrevista( por palabra nunca me lo han dado por escrito)que mi jornada seria de 10 horas diarias seguidas con un descanso para comer de 45 minutos y de 1 día y medio de descanso por semana y que me darían una cantidad en nomina y otra en B(en efectivo)yo acepte en su momento por que necesitaba el dinero para terminar de pagar un piso. Bien mi pregunta es ¿yo podría exigir a la empresa cumplir la jornada de trabajo extipulada en el contrato (es decir 40 horas semanales y no las 55 y medía)?y de ser así ¿Me tendrían que seguir pagando lo mismo que cobro hasta ahora en la nomina? Por que lo del sobre hacer en B me imagino queue lo perdería.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tentó el trabajador como em empresario tienen que respetar lo acordado en el contrato de trabajo, porque dicho acuerdo es vinculante para ambas partes, de forma que si cualquiera de las partes incumpliera el acuerdo suscrito, el incumplimiento seria causa suficiente para extinguir el contrato de trabajo.. Por lo tanto si tu as firmado un contrato de trabajo por una jornada laboral de 40 horas semanales, que es la jornada laboral legalmente establecida en el ET, todas las horas que hagas de mas se consideraran como horas extraordinarias.. Por lo tanto la jornada laboral que tienes que realizar es la que as firmado en el contrato de trabajo y el sueldo que tienes