Un mes sin dar de alta sin contrato y no m pagan

Llevo un mes trabajando sin contrato y sin Seg. Social, el dueño de la empresa me prometió que me haría contrato y pondría al día mi estado laboral, pasado 1 mes me dice que no vuelva a trabajar y no me paga, yo no se que hacer, encima he adelantado dinero de comidas, he trabajado muchas horas extras. Puedo demostrar con infinidad de testigos que he estado trabajando. Me han dicho que puedo denunciar o algo así. También me han dicho que puedo comentar que en la empresa hay 2 personas trabajando sin contrato ni nada y otra tercera con contrato de media jornada a jornada completa. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes demandar por despido improcedente o incluso nulo y en el juicio tendrá que acudir obligatoriamente los testigos que cites. Con esta demanda conseguirás la indemnización por despido o la readmisión con contrato indefinido. Para cobrar lo que te deba es otra demanda distinta. A la inspección de trabajo puedes denunciar cuando quieras el estado de las otras personas. Pero lo importante es la demanda de despido, que tienes que poner antes de 20 días hábiles desde que se produjo. Lee este artículo sobre Cómo seleccionar el mejor abogado laboralista: abogado de oficio, sindicato, abogado de pago o diplomado en Relaciones Laborales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.