Mi jefe quiere que firme los papeles del despido mee negado ..

Estoy contratado por una empresa de cervezas mi jefe es autónomo, me han despedido y mi jefe hoy mea llevado los documentos para que firmara la baja pues me opuse porque en el papel decía que me daban el funinquito, pues me daba el talón para que fuera al banco y devolverle ese dinero a el porque le pertenecía a la empresa ..

2 Respuestas

Respuesta

Mi marido a la final nolo firmo porque nole daba copia ni nada es más asta lo llevo cerca de un banco porque no más firmar la baja quería que fuera al banco y que mi marido le diera el dinero .. Que ami marido lo han echado de la empresa, en el papel decía nombre de tal persona y le pertenece su funinquito de tanta cantidad si eso se precentara a la mera empresa, porque has visto que su jefe le quiere hacer una mala jugada

Respuesta

Si te da un papel en el que te dice que te da un finiquito, fírmalo, quédate una copia, ve al banco, cobra el talón (si se corresponde con la cantidad del finiquito) y quédate con el dinero.

A no ser que tu jefe sea un mafioso y se intente cobrar por otros medios, el dinero es tuyo, el sabrá como responde ante la empresa. Es cierto que el dinero le pertenecía a la empresa, como tu sueldo de cada mes, pero que, por cosas de la economía de mercado, deja de ser de ellos para ser tuyo por la realización de un trabajo.

Si tu jefe no te lo va a intentar cobrar en plan mafioso, o si a ti te da lo mismo, si tu ya no quieres trabajar mas con ellos por cualquier circunstancia, yo cobraría el cheque y que vaya a reclamartelo a los tribunales (importante, firmar el finiquito y quedarte con la copia)