Finiquito no conforme

Termino contrato y tengo algunas dudas:

Si firmo el finiquito como no conforme, ¿tengo derecho a llevarme el talón con el dinero que me ofrezcan aunque no esté de acuerdo con la cantidad?

¿La empresa puede negarse a darme el talón del finiquito si no firmo conforme? ¿Qué tengo que hacer en tal caso?

1 respuesta

Respuesta

De nuevo amaramos.

No debes firmar el finiquito si no cobras al instante en metalico o transferencia bancaria que compruebes antes.

Si te pagan con un cheque o talón no firmes ni con no conforme. Puede que el talón no sea válido o no tenga fondos. No lo cojas. Además como dices, no es lo que te corresponde y te exigirán firmar como conforme para que lo cojas.

Exige que te paguen con transferencia o en metalico en el instante de la firma del finiquito. Si lo hacen pero no te pagan lo que te corresponde firmas como no conforme.

Para reclamar las diferencias lo que debes hacer es presentar reclamación de cantidad en el SMAC y si no paga al Juzgado de lo social.

Pero si pagan con talón no firmes nada y directamente presenta la reclamación de cantidad.

Valora realizar un curso con nosotros. Aprenderás mucho sobre temas laborales.

Hoy 27 de marzo termino contrato.

Me tienen que dar los papeles hoy?

Si no me los dan hoy, cuánto tiempo tengo que esperar?

Un saludo y gracias.

Si, puesto que finaliza tu contrato y a partir de mañana tienes 15 días hábiles para solicitar el paro.

Si no te los quieren dar ve a la ITSS y denuncia para que el plazo de 15 días no corra y sea la Inspección la exija que se te entreguen y sancione.

Si no hay pago al momento presenta reclamación de cantidad en el SMAC.

Saludos.