No puedo enroscar al grifo la parte de la manguera de agua de lavadora

Tras limpiar el filtro de agua de la lavadora (como otras veces), ahora no puedo enroscar al grifo la parte de la manguera de agua (es como si hubiera ensanchado). ¿Hay algún truco o remedio para no tener que cambiar la manguera entera?.

Respuesta

Mojate el dedo indice con jabón liquido (una gota) y espárcela por las roscas, debería resbalar mejor y agarrar a la rosca. Antes de enroscar lavate el dedo o si no tu dedo resbalara al intentar enroscar.

Pero el problema es que la goma que enrosca en el grifo se ha ensanchado y por eso no enrosca bien (se cae), se puede girar bien pero no agarra.

¿Cuándo dices la goma te refieres a la junta? Si es así compra una nueva las venden muy baratas.

Perdona que insista. El problema es que no creo ser capaz de cambiarlo porque va todo en una pieza (la manguera, y está nueva), sólo veo que se puede sacar y cambiar el filtro, pero está nuevo. ¿Hay algún truco para que enrosque otra vez al grifo?. Gracias.

¿Te refieres a esta manguera que enrosca en el grifo de la pared no? Si es así, el truco es meter el filtro dentro de la goma y apretar fuerte la goma del filtro para que entre en la ranura y deje la rosca accesible para que enrosque en el grifo, luego tienes que enroscarlo poniéndolo bien centrado. Poco más te puedo decir.