¿Sirve el grifo?

Resulta que he cambiado una lavadora de sitio de la cocina al patio. Tengo todo lo necesario, el único problema (que no se si lo es), es que el grifo que tengo en el patio es de manguera (el típico de toda la vida), y no se si vale para la lavadora (en la cocina tengo el típico grifo de lavadora de esos de rosca).
Lo he probado y la diferencia entre ambos grifos es que el especifico de lavadora tiene "más rosca" a la hora de instalarlo a la lavadora y el del patio tiene muy poco rosca aunque de todas maneras no se sale agua cuando lo dejo abierto al máximo.
¿Existe algún problema?, ahora mismo por seguridad lo que hago es cerrar el grifo cuando no voy a utilizar la lavadora. Y en el caso de que existan problemas he comprado un grifo de lavadora pero no me atrevo a instalarlo yo solo, ¿es complicado?.

2 Respuestas

Respuesta
Cambiar un grifo de ese tipo no tiene más misterio que desenroscar uno de la pared y enrroscar el otro después de ponerle junta (teflón) y cerrar el agua general.
Respecto al grifo que tienes ahora, si una vez conectado no pierde pues ya esta, de todos modos si no te da confianza, cierra el agua general y cambialo.
Hola!
He hecho el cambio de grifo pero no se me ha quedado del todo bien.
Sin problemas he quitado el grifo de manguera (cortando antes el agua), he puesto teflón en el nuevo grifo (algo así como telita blanca que se pega), y lo he enroscado a la pared. Resulta que como la rosca del nuevo grifo es más larga que el del anterior se ha quedado un poco para afuera de la pared.
Aparte de que estéticamente queda más feo, ¿pasa algo si lo dejo así?, no se escapa agua, aunque también es verdad que no lo he podido enroscar hasta el fondo porque no se quedaría recto el grifo.
Gracias.
Yo lo dejaría así, en hora buena
Respuesta
No tes nada complicado lo primero que debes de hacer es asegursarte que la goma de la lavadora enrosca en el grifo del patio si es así no tienes ningún problema vale cualquier grifo teniendo la misma rosca y como dices si abierto a tope no te da fugas de agua dejalo así. Y luego para cambiarlo solo tienes que cortar el agua de la llave general de la casa y desenroscar en el sentido contrario a las agujas del reloj el grifo que tienes colocado en el patio y seguidamente poner teflón a la rosca del nuevo grifo y enroscarlo y ya lo tendraas colocado. Espero ha ayudado un saludo.
Pd; no lolvides enb valorarme y en finalizar la pregunta si no tienes mas cuestiones que preguntarme un saludo y hasta otra ocasion.