Quitar vide

Quiero quitar bidé del lavabo. Pero me gustaría saber si tengo que comprar dos tapones de 1/2 pulgada hembra o macho para tapar las salidas de agua. Quiero poner la lavadora y he comprado un grifo con terminación de 1/2 pulgada macho y no se si tendría que comprar también un conversor por si el tubo del agua fría es macho también.

4 Respuestas

Respuesta
Compra un tapón de 1/2 macho y lo colocas en la toma que tienes en la pared a la izquierda que es agua caliente así queda taponada y en el de la derecha colocas el grifo pues el codo pipa de la pared es de 1/2 hembra
Respuesta
Para tapar las salidas de agua necesitaras dos tapones de 1/2 pulgada machos, y para la lavadora un grifo de 1/2 pulgada y 3/4, la rosca de 1/2 a la pared y la de 3/4 para la manguera de la lavadora. Las dos roscas del grifo son machos.
Suerte.
Respuesta
Los terminales del bidet que están en la pared deben de ser de 1/2 pulgada hembra así que te va ha hacer falta dos tapones de 1/2 pulgada macho.
Cuando dices que el terminal del grifo que has comprado es de 1/2 pulgada macho supongo que te refieres al lado del grifo que tiene que enrosquarse en la pared. Si es así entonces debe de ser de 1/2 pulgada macho. Pero el lado que se acopla al la goma de la lavadora seria de 3/4 pulgada macho.
No se olvide usar bastante teflón en todos los machos de latón o cromado salvo el que va acoplado al tubo de goma dado que ese lleva su cuero propio.
¿O sea que el grifo tiene que ser de macho 1/2 pulgada en el lado del desagüe y macho de 3/4 en el lado del tubo de la lavadora? Osea qué el tubo de la lavadora de desagüe es de 3/4?
Al grifo (para lavadora)
Y veras que un lado lleva una rosca de 1/2 pulgada macho esto lo acoplas a la toma (terminal) que tienes (yo supongo)en la pared y el tubo de llenado de la lavadora lo enroscas en el otro lado del grifo. Espero que esto queda bastante claro ahora. Si no tienes más preguntas por favor valore y cierre esta sesión.
Respuesta
Con eso te valdría bien. Normalmente es 1/2 todo