Grifo de un lalavajillas

Me gustaría saber si puedo "enchufar" la toma de agua de un lavavajillas a un grifo normal, por ejemplo al monomando del fregadero.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede, porque no coinciden las roscas, pero hay accesorios para hacerlo en ferreterías, o tiendas especializadas en fontanería. ¿El grifo es de pared o estáal fredadero? Si es de fregadero debqjo de la encimera puedes poner una te y un grifo de lavadora que es igual, se llama llaqve de escuadra de 3/4 o simnplemente grifo para lavadora, seguramente te hará falta algún niple, o busca la te que sea macho y luego una tuerca reducida a de 1/2 a 3/8. habría que ver como es la instalación, pero lo que te dije es le más normal de encontrar
El grifo está en el fregadero... creo que tendré que buscar el adaptador que me dices porque he mirado debajo del fregadero y no hay ningún grifo tipo lavadora y las tomas de agua son un poco raras... son parecidas a las que hay desde la pared a la cisterna del WC y creo que será más cómodo buscar las roscas para poder adaptar el grifo del fregadero.
Si conecta el lavaplatos al grifo, no podrá usar el grifo, compre una te de 1/2, un niple de 1/2 , saque la llave que hay en la pared, cierre antes el agua general, después de quitar la llave que hay en la pared, la de la fría por supuesto, enrosque el niple a la rosca que quedó libre en la pared, con teflón, y luego la te al niple siempre con teflón, así le quedará dos tomas de agua, compre un grifo de lavadora y lo enrosca a una salida de la te y a la otra salida enrosca la llave que tenia original, así tendrá agua para el lavaplatos y para el fregadero