Vitrocerámica y horno eléctricos con bifásico.

Hace poco tiempo nos hemos comprado una casa que tenía la cocina un horno y vitrocerámica eléctricos conectados al mismo enchufe. El problema que tengo es que es un enchufe bifásico y toda mi vida he estado usando trifásicos. También es cierto que durante toda mi vida he estado en casas nuevas y es la primera vez que estoy en una casa de más de 30 años.

Es que no estoy seguro que tan segura es tener un horno y una vitrocerámica enchufados a un bifásico.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué entiendes por enchufe bifásico?

¿Cuántos cables lleva?

Respuesta

Supongo... que te refieres a 2 cables o a 3 cables...(pon fotos).. si acerté, lo que sucede seguramente será que en ésta cocina antigua, no hay Tierra en el enchufe... lo que sí, es un peligro.

No sé cómo demonios poner fotos.

Ahora que lo pienso cuando digo trifásico creo que me refiero a los cables gordos que llevan más corriente (según buenamente he podido enterarme) y los bifásicos son los normales de enchufes.

La toma de tierra lo tienen alternado. En algunas zonas de la casa hay, en otras no. Aún estoy trabajando en ello.

Lo único que me preocupa de verdad es si puedo poner horno y vitrocerámica a la vez sin que pete todo. Entre otras cosas porque tengo que comprarme una nueva vitro y no quiero caegarmela.

Muchas gracias por la espera.

Sólo podés poner fotos, desde un ordenador (computadora)... Cuando vas a responder, arriba a la izquierda, te aparece una Barra de opciones... tenés que clicar en la que parece un paisaje. Para saber los voltajes, hace falta un Tester... o ir a ver la instalación. Con fotos, tal vez te pueda ayudar... pero igual necesitas el Tester, para irme diciendo qué te marca...

Respuesta

Hay hornos y vitrocerámicas que están preparadas para la instalación en bifásica y trifásica. Depende de donde la conectemos lo haremos con una combinación de cables adecuada.

Conexión cocina vitrocerámica con horno eléctrico integrados