¿Como desactivar alarma Securitas Direct?

Hace algunos meses he comprado una casa. El anterior dueño tenia una alarma de securitas direct instalada. No tengo contacto con los anteriores dueño por lo que no se el numero para armarla/desarmarla. Ahi sigue, y aunque creo que no esta 'armada' me ha dado algun susto. Me explico:

Debe estar sin apenas bateria y muestra un mensaje de 'Sistema 1 LISTO'. Y luego un 'BAT. SIST. BAJA'.
Al subir los plomos se oye un pitido de la alarma, solo uno que dura menos de medio segundo, pero un par de veces en estos meses, por algun 'lio' que se debe hacer por el tema bateria o lo que sea, se ha puesto a pitar. Es ensordecedor como os podeis imaginar. Menos mal que solo con bajar los plomos se para y luego ya al levantar por segunda vez, ya hace lo habitual que es solo el pitido de medio segundo.
Al grano. Querria poder desactivarla. O por lo menos no tener miedo cada vez que doy los plomos (que es cada vez que entro en casa) a que se vuelva loca y se ponga a pitar.
En un futuro quiza me meteria a intentar configurarla, o intentar ponerle un numero propio si es eso posible para un uso local, nada de mensualidades con servicios acuda ni nada por el estilo, pero, ya que esta ahi, si se pudiese aprovechar los sensores que hay y la alarma, etc. Si es imposible, pues nada, dejarla desactivada, pero si es posible a lo mejor intentaba algo. De todas formas sobre un futuro uso, ya seria tema de otro mensaje mas adelante.
De todas formas, antes de intentar nada, lo que si queria es poder 'desenchufarla'. El pitido en si, para partir de una alarma que no pueda sonar y que no haya peligro de reventar los timpanos de los vecinos por un mal funcionamiento. No se si estara conectada de alguna forma con una central por gsm, etc, ni idea de donde estarian las tarjetas. En cualquier caso, como digo, eso es cosa de los anteriores dueños, porque yo no he dado datos a ninguna empresa de seguridad ni pago ningun tipo de mensualidad a nadie.
Os pongo un video de lo que tengo en mi casa para ver si me podeis aconsejar sobre como proceder. Ya digo que no he hecho nada por miedo a que se ponga a pitar o lo que sea. Identifico varias cosas, que yo creo que son partes de la alarma, aunque no estoy seguro de que es cada cosa. Os pongo un link a un video y unas fotos para que me podais indicar. Tambien hay una caja en un armario que yo diria que debe ser parte de la alarma, pero por miedo a meter mano donde no debo, tampoco lo se seguro porque no pone nada y yo no he desatornillado nada.

Tambien he encontrado en la terraza, (soportando lluvia) otra caja que yo diria que es el 'chivato' que pitaria y emitiria luz en el exterior. Este estaba suelto por ahi, en la terraza, no se si es porque es inalambrico o porque lo han desenchufado de su cable.

Intento añadir el video e imagenes para daros informacion de lo que tengo:

VIDEO:
https://youtu.be/DKeHI7KdjUg

FOTOS:

FOTO1

FOTO2

FOTO3

FOTO4

FOTO5

FOTO6

Si me podeis indicar que debo hacer para empezar, desactivando el pitido por ejemplo, os lo agradeceria. En especial a Antoni que le he puesto como destinatario de la pregunta porque he visto que ayuda mucho a la gente que pregunta sobre alarmas.

Os pongo un pie de foto numerado para que os podais referir a cada elemento y yo me entere de algo.

1 respuesta

Respuesta

Es muy fácil... para que no te suene, con el diferencial bajado, abres la caja que tu has puesto con el número 6, quitando los tornillos que hay, la abres y allí veras una batería con un borne rojo y otro negro, quitas los dos bornes, o cortas los cables... luego veras un transformador normalmente llevan un fusible, sino lo encuentras es igual... cortas los cables de entrada que son de 220 voltios (se supone que aún tienes el diferencial bajado), cuando los hayas cortado se acabo la alarma, ya puedes subir el diferencial, saludos. Toni.

Ok. Entonces eso haré próximamente. Preferiría no cortar para manter la instalación correcta, así que intentare soltar, sin cortar, los bornes de la batería y luego intentare buscar el fusible del transformador para no tener que cortar sus cables. Si tengo alguna duda haré alguna foto a la caja abierta para que me indiques donde tengo que buscar.

Se me ocurren un par de preguntas más. ¿Hay alguna posibilidad de 'resetearla' de alguna manera para configurar una nueva clave?. En caso negativo, tengo un ultimo cartucho para intentar conseguir la clave de los anteriores dueños, pero si hay alguna forma de cambiarlo manualmente lo prefiero.

Y otra cosa, ¿Se podría desconectar solo el pitido sin 'matar' totalmente la alarma?... supongo que haciendo algo en donde esta la 'campana', imagino que en la caja de la foto2. Si consigo el numero y quiero hacer alguna prueba de cambiar pilas a los sensores o lo que sea, para ver si funcionan pero mantener la alarma en silencio (aunque ella se piense que esta sonando).

Muchas gracias Antoni.

Johannes.

Te esta dando que la batería de la central esta mal, compra una batería y cambiala, y resuelto el problema. Si no puedes obtener el código habrás de resetearla, esto significa volver a programarla tota, mejor si lo encuentras. Toni.