Inicio > Seguridad en el hogar > toniton > como conectar sensores de movimiento a una alarma

como conectar sensores de movimiento a una alarma

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/02/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguridad en el hogar
03/02/2009
guillet, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Tengo una alarma crow donde tiene bloque de conexiones con outputs e inputs y necesito conectar unos sensores de movimiento, que tienen los terminales positivo y negativo, T1 y T2 marcados como tamper, otro q es "NC" (normalmente cerrado) y otro q es "C" (common), pero no se en que parte conectarlos. Necesitaria algun tipo de diagrama o algo por el estilo. desde ya muchas gracias.
03/02/2009
guillet, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
Hola:
Es muy facil, los detectores tienen cuatro hilos, rojo +, negro -, y dos cables que hacen una serie. El positico y negativo los puedes poner donde está el positivo y negatico del teclado, con lo que el detector se te encendera cuando pases por delante.y los dos otros cables, hay unas salidas numeradas que tienen una resistencia que se pone haciendo puente cuando no se hacen servir, si abres la resistencia por un lado tienes que poner uno de estos dos cables donde la has quitado y el otro a la resistencia en la parte que la has quitado o sea la resistencia tiene que quedar igual pero añadiendole por un lado de ella las dos cables en serie que vienen del detector.
Atentamente. Toni.
03/02/2009
Usuario
No te entendi muy bien Toni, lo que pasa q este detector tiene 6 terminales. las + y -, luego tiene "T2" y "T1" que estan marcados como tamper, "NC" y "C". No se si entendi bien pero los 2 cables vas a una sola terminal? Si podes ser excesivamente claro mejor jejej, la verdad tengo muy poca idea sobre esto, y no he podido encontrar ningun macual de este tipo de alarma.. desde ya muchas gracias!!
04/02/2009
Experto
Veamos a ver:
del T1 y T2, no haga caso como sino estuvieran, la + es positivo de la central y la - es negativo de la central, hasta aqui está bien ¿no?.
Luego el NC va a algun sitio que te ponga Z1 o Z2 o Z3, etc. y el C al comun de la central que está al lado de los Z1, Z2, o Z3 etc.
Atentamente Toni.
04/02/2009
Usuario
Espectacular toni!!! ahi si q esta claro, pero me quedan un par de dudas haber si me las podes solucionar.¿no tendrian q encender las luces de las zonas en el teclado cuando alguien pasa por delante? y si quiero agregar un sensor de apertura ( los q tienen 2 cables nada mas) como lo hago? y como si fuera poco de que manera o con q nombres puedo identificar cuales son los puertos de salida de las sirenas. Tu respuesta anterior fue barbara conecte tal cual me dijiste y salieron andando. espero una respuesta de genial como la anterior jejej. A si termino de una ves para todas con esta alarma jeje

05/02/2009
Experto
Si lo has hecho bien si, mira donde has puesto los detectores o sea el comun y el NC, que no haya una resistencia, si es asi tienes que quitarla y ponerla a continuación del NC o C, o sea has de poner el NC del detector en el NC de la central el c del detector a un extremo de la resistencia y el otro extremo de la resistencia en el c de la central y luego te has de pasear por delante de los sensores y se tienen que encender las zonas, los sensores de apertura que dices tu, no llevan corriente o sea solo has de poner el NC un cable y el C el otro cable y si hay resistencia hacer lo mismo. Los puertos de salida normalmente pone BELL + y BELL -, y los cables de sirena son rojo + y negro -.
Atentamente Toni.
05/02/2009
Usuario
Toni la verdad sos un genio, estan todos los sensores en funcinamiento!! No hay ningun puerto q diga bell+ y bell-, te digo los puertos que quedan libres en la centran haber cuales pueden ser. Hay un bloque de 3 conectores que dicen gnd(-), 12V(+),tmp, otro bloque de 4 terminales que dice gnd, 12v, output 1 y output 2 y por ultimo otro bloque de 4 terminales que estan marcados como Lin, donde 2 dicen in y otros 2 dicen out. Si me podes contestar esto la alarma va a estar funcionando gracias a vos! En cada una de tus respuesta fui conectando alguna cosita mas...espero que esta sea la ultima pregunta jajja. muchas gracias, y espero tu respuesta
05/02/2009
Experto
Dame más referencia de la marca y modelo de la central, sino no puedo saberlo hasy cuatro tipos de CROW, mira si pone POWERWAVE-4 o por el estilo.
05/02/2009
Usuario
si, es una powerwave-4, tambien aparece en una pagina como alarma cableada DMS ru4/8, es una alarma de 4 zonas con posibilidad de expoandir a 8. una pregunta mas, si soy tan pelotudo que programando la alarma borre el codigo de acceso principal, como puedo resetear el teclado o la alrma para poder configurarlo nuevamente?
Si me salvas de esta toni estoy eternamente agradecido..
05/02/2009
Experto
Si es una Powerwave-4, la sirena va el positivo que es rojo de la sirena va al positivo de la central que tambien van los positivos de los sensores, y el negro que es el negativo de la sirena va al número 1 output de la central.
Sobre lo otro, no hay manera de volverla a fabrica sin entrar en programación o sea que ya puedes ir probando, ten en cuenta que si lo que borraste es el codigo de usuario no pasa nada, el que no puedes cambiar sin saberlo antes es el de instalador, no creo que este lo hayas borrado de fabrica es el 000000 y el de usuario de fabrica es el 123. Y no va en el teclado sino que se programa por el teclado pero va grabado como toda la programación en la central.
Ves con cuidado que si borras el de instalador y no sabes el que has puesto la tendras que tirar.
Toni.

10/02/2009
Usuario
Gracias Toni!, Barbaro lo de la sirena. No entendi bien lo que me queres decir con lo del desbloqueo. El codigo era 123, lo cambie, pero cuando iba a agregar un codigo mas me equivoque y borre el que habia grabado cobre el codigo de usuario original, osea el 123. ¿que es bien lo que tengo que hacer? entrar con el codigo de instalador? O cuando me decis de ir probando, tengo que entrar codigos hasta que se arme? Es la unica manera esa o hay alguna forma mas sencilla?

10/02/2009
Experto
Entras en programacion de instalador "PROGRAM 000000 ENTER", y cuando estes dentro "PROGRAM 621 ENTER" y se te pondran los codigos como cuando vienen de fabrica y para salir de programación "PROGRAM ENTER"
Toni.
10/02/2009
Usuario
Toni, sos un libro de conocimiento!!, me deja entrar en modo de programacion de instalador pero no me toma el 621, me esta faltando apretar algo? ingreso "program 000000 enter" y cambia la luz q me indica el modo programador. Pero depues con el program 621 enter no pasa nada. Sera otro codigo o me esta faltando algo?  No se como agradecerte toda la ayuda q me estas dando. Muchas gracias es poco.
11/02/2009
Experto
A ver no te tiene que pasar nada, solamente que si pones "PROGRAM 621 ENTER" hara 3 pitidos y se pondra el codigo de usuario de fabrica que es el 123, y ya tienes que poderla poner y quitar con este codigo que fue el que borraste.

11/02/2009
Usuario
Ya lo se, a lo que me refiero es que no hace los 3 pitidos y no me vuelve a los codigos originales. Te preguntaba si me faltaba algo como quitarle la corriente ac, o si me faltaba hacer algo mas, porque puedo entrar en modo programador pero cuando apreto program 621 enter, no me hace los tres pitidos de confirmacion. Alguna idea de lo que puedo hacer?

11/02/2009
Experto
Cuando estes dentro de la programación pon "PROGRAM 1 E 123 E" con esto habras cambiado el codigo maestro a 123. Y sales de programación, luego prueba de ponerla en marcha, te tiene que ir bien.
Toni.
11/02/2009
Usuario
Toni te estoy eternamente agradecido, ahi esta funcionando todo. La verdad no se como decirte gracias. Muy pero muy buenas respuestas a todas mis preguntas y desde ya gracias por la paciencia.
Enlaces patrocinados