Cortocircuito en quemador de gasoil

Mi caldera de gasoil tiene una pérdida en una junta por encima del quemador. Desgraciadamente tenía quitada la caja de plástico que lo protege y debe haberle caído algo de agua estando apagada.
La cuestión es que al encender la caldera funcionó bien un rato y después saltó el diferencial general de la casa. Lo estuve secando con un secador de pelo y cada vez saltaba antes el diferencial. Finalmente le puse un ventilador potente unas 8 horas para secar bien toda la caldera pero nada más darle al interruptor de encendido salta la luz al instante.
Debe tener un cortocircuito... No se si desarmar el quemador para secarlo bien internamente, ponerle el ventilador más tiempo o tendrá algo ya estropeado.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero nunca pero nunca debes dejar quitada una tapa de una caja de conexiones. Qué marca es la caldera?. Si le entro agua en el bobinado del motor seguro que hubo un corto y el barniz que recubren los hilos del bobinado desaparece y se ponen las bobinas interiores en corto, ojala no entrara.
También puede que el condensador de arranque se pusiera en corto por el agua y salta el diferencial al ponerse las dos fases en corto o si la caja de control(centralita) tiene agua dentro
Si sabes mirar con un polímetro si el motor esta en corto o derivado seria lo primero que tendrías que hacer, sino tendrías que llamar al S.A.T o un profesional que te lo mire
Espero que te ayude, si tienes algo más te intentare ayudar, si te vale cierra la pregunta y puntúa
Gracias Jose Luis, me ha sido útil.
Para asegurar, lo que he hecho hoy es desconectar el quemador del resto de la caldera, esta se enciende sin problemas. Por tanto la cosa se acota.
Tengo polímetro y siempre he querido aprender a usarlo. Parece que ahora es el momento. Voy a ver los minicursos sobre su uso que aparecen en la web.
¿Me podrías decir, por encima, como se mira si el bobinado está en corto?
Gracias
Vale te explico:
Primero pones el polímetro para medir continuidad es decir en ohmios pone el símbolo griego de OMEGA también depende si es digital algunos traen un símbolo como de una alarma que al guntar las puntas del polímetro suena un pitido, bueno si tienes el manual lo veras si no me lo dices
Los motores de los quemadores vienen tan embutidos que muchos los montan blindados para que no se puedan reparar ni acceder a ellos(son unos mamones para que cambies todo el grupo)
Primero suelta los cable de la alimentación al motor (apunta todos los cables que quites y donde están conectados)si tiene condensador de arranque también que queden los dos bornes libres
con una punta del polímetro toca un punto metálico del motor o la toma de tierra y con la otra punta un terminal y después el otro, no tiene que pitar ni dar nada de continuidad 0, si da continuidad tienes el bibinado derivado y estaría el motor muerto
Luego pones una punta en cada borne de alimentación y tiene que dar resistencia entre las bobinas son décimas de ohmios si te marca continuidad total están en corto las bobinas