Como quitar alarma vieja securitas

Tengo una alarma comprada a securitas direct hace 18 años y que después de rescindir el contrato con ellos he seguido utilizando. La pregunta es que el chivato de falta pilas en el sensor 2 se ha activado y quisiera saber como cambiarlas, al abrirlo imagino que sonara como que la están manipulando.

La siguiente opción es en un futuro próximo desmontarla, pero al abrir el cajetín grande gris encuentro muchos cables y no se cual son los de la corriente para quitarla etc. Veo una batería que no se si desconectando la batería simplemente dejara de funcionar, creo que no, que saltara otro aviso.

Por favor si alguien me podéis ayudar para primero cambiar la pila y posteriormente si me decido desmontarla os lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente si la alarma esta bien montada al abrir el detector se pondrá a pitar, pero introduciendo el código la pararas como si fuera una alarma más, cuando hayas cambiado la pila, cierras el detectors y ya te tiene que funcionar.

Y lo otro es tan simple como que las alarmas van con una batería que si la desconectas luego funcionara con corriente 220v. Y para pararla totalmente tiene que haber un transformador de 220v. A 12 v. y un fusible, puedes quitar el fusible o quitar la corriente cortando los cables y la alarma quedara totalmente parada.

Muchas gracias por tu aporte. Solo una cosa más, cuando venia el técnico a mi casa me desconecto el led que tiene el sensor de movimiento, con lo que no luce, decía que así se gastaban menos las baterías. Al abrirlo no he visto ningún interruptor ni nada parecido para activarlo y que vuelva a lucir. ¿Sabrías como se puede volver a poner en funcionamiento?

Muchas gracias.

Normalmente no llevan un interruptor, llevan como unos espadines o varillas en vertical y mediante un puente de plástico depende de donde lo pongas se te encenderá el led o no.

Pero en esto tengo que darle la razón al técnico si lo pones y cada vez que te detecta se enciende las pilas las tendrás que cambiar muy a menudo ya que esto gasta que no veas...

Respuesta

Disculpen si no es correcto que añada una pregunta aquí, pero estaba consultando este hilo porque me encuentro en una situación similar. También necesito saber cómo puedo retirar una alarma vieja de Seguritas, pero está en un piso que estamos comprando y no dispongo de códigos porque en teoría nunca se ha usado. Al parecer, se hizo una preinstalación durante la construcción en todos los pisos del bloque. El propietario dijo que no usa la alarma, entiendo que no llegó a darse nunca de alta con Seguritas, pero no lo sé no certeza. Me da duda si se puede retirar la enorme caja o panel que está en medio de la pared del salón-comedor, o si saltará alguna alarma. Incluso si no se llegó a dar de alta con Seguritas, ¿podría dispararse una alarma al retirar el panel y cortar cables? ¿Y puede pasar también con el teclado que está a la entrada de la vivienda?

Aparte de que la situación del panel en medio de la pared es rarísima, antiestética y molesta, después de todo lo que he leído en este foro, lo que me parece claro es que aunque nos planteemos en el futuro poner una alarma, la de Securitas hay que eliminarla. Lo único que comprobaré es si por casualidad es el sistema S2000, con el que por lo que he leído, sí se podría reutilizar la parte de sensores y cableado, pero el panel, lo retiraríamos seguro.

Les agradeceré mucho sus indicaciones para saber cómo retirar esa caja-panel.