Cubrir escalera de caracol para separar 2 habitaciones

Hace meses que estoy pensando en cómo cubrir mi escalera de caracol. Mirad las fotos.

Vivo con mi compañera de piso. Ella duerme abajo y yo duermo arriba. Para ir arriba se tiene que subir una escalera de caracol. O sea, que hay un hueco en el techo de la primera planta por donde pasa la escalera de caracol. Las habitaciones que conecta la escalera son el comedor (en la planta de abajo) y mi habitación (planta de arriba).

Os podéis imaginar que cuando la tele está puesta se oye todo en el piso de arriba. También, todo el calor sube por el gran hueco, asi que el piso de abajo es muy frío con respeto al piso de arriba ya que el calor sube.

Quiero tapar el hueco del techo y al mismo tiempo quiero también subir cada día al piso de arriba (ya que está mi habitación)... Y no se que hacer.

Había pensado en tapar el hueco (con la barandilla tambien) con una gran funda, como los que se usan para tapar coches, pero a medida. Esto creo que solamente arreglaría mi intimidad pero no el calor ni el ruido que se produce en el comedor.

¿Alguna idea?

MEDIDAS:

- Solo el círculo: 4 M 20 CM de circumferencia

- Barandilla de un lado + diámetro del círculo + Barandilla del otro lado opuesto = 3 M 56 CM

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos lo que se puede hacer es hacer una estructura que cierre el hueco de la subida de escalera, con una puerta para accede a la planta de arriba. Con esto la parte de arriba queda aislada de ruido y el calor seguirá subiendo arriba pero se quedará dentro de la estructura y no pasará a la siguiente planta siempre que la pueda esté cerrada. Digamos que no se perderá tanto calor de la arte inferior. Esto es la solución normal para estos casos, pero quizás lo que buscas no se una gran inversión.

Respuesta

Prueba una tela con la forma del circulo a excepción del trozo de madera, sujetala provisionalmente y si ves que te resuelve el tema del ruido y del calor, puedes poner una cinta de "velcro", y pegar y despegar cuando quieras.