Hueco para escalera

Tenemos un duplex con terraza, 40+40+40 metros. La cuestión es que entre la segunda planta y la terraza no hay escalera (se utiliza la escalera comunitaria para subir a las dos terrazas, la mía y la del vecino ) y queremos construir una escalera.
Antes de construir la escalera (seguramente una de madera autoinstalable) hay que hacer el hueco.
El plano de la terraza es el siguiente:
Arriba a la izquierda hay una claraboya
____________________
|_| |
| |
|____________________|
El plano de la planta intermedia es idéntico, solo que existe una escalera al piso inferior. El signo ^ indica la parte inferior de la escalera (planta inferior)
____________________
|< ^ |
|- ^ |
| |
|____________________|
La idea es construir la escalera encima de la que une la planta baja con la primera planta y mi duda es cómo hacer el hueco de la escalera, ya que lo único que se me ocurre es quitar la claraboya y picar el suelo de la terraza a partir de ahí, pero tengo miedo de tocar alguna biga y tirar el techo abajo.
¿Alguna idea?
PD: no tengo los planos originales del piso.

1 respuesta

Respuesta
Pues el único consejo que te puedo dar es que acudas a un profesional y que te asesore in situ de lo que hay que hacer, lo que planteas es una modificación estructural y se puede hacer de diferentes maneras dependiendo de la estructura del edificio y requiere herramientas y conocimientos que no están al alcance de un aficionado (con todo el respeto), en cualquier caso abrir el hueco que planteas de una forma u otra se puede hacer.