Mi padre fallece en 2010 sin testamento unos 10 años antes había fallecido su madre que si tenía testamento particional

Ahora mis hermanas y yo estamos intentando poner en orden y legalizar todos sus bienes y creemos que en el textanento de mi abuela no se respeto la legítima de mi padre pues eran 6 hermanos y la casa se la adjudicó solo a 3 y a mi padre le toca una finca de 20areas rústica sin apenas ningún valor

El testamento está hecho en 1993 ante notario

A día de hoy no se ha realizado aceptación de herencia ni declaración de herederos aunque creo que al haber testamento no es necesaria verdad?

Pero debe hacerse una aceptación d herencia

En los años que vivió mi padre después de morirme su madre no se hizo nada y en estos 8 años uno de los hermanos que se le adjudica la casa la utiliza y la ha restaurado pero no tienen ningún papel legal ni el ni tampoco nosotras

Podemos solicitar la legítima de mi padre

¿Es posible que en un testamento ante notario no se haya respetado?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitáis un abogado.