El circuito de la figura muestra un Resistor R = 5 Ohmios en serie con un condensador C = 0.02 Faradios, conectados a una fuente

Por favor me podrían colaborar con la solución a este problema

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es es difícil. Faltaría definir en que placa está la carga de 5 C ... Yo supongo que la (+) es la placa superior. Si es así la expresión que te da la corriente como función del tiempo sale de la formulación general :. IR + 1/C (integral i dt) + Eo - E aplicada ... La solución de esta E.d. tiene la forma :.  I(t)= A (e )Exp -t/RC......,.............

La tensión inicial del capacitor =Q / C = 5/0.02 = 250 volts ........................................    La. Constante de tiempo RC= 0.1 s... La fórmula de arriba se te reduce a:... i(t)=(100 - 250 )/ 5 e exp ( - 10 t) = - 30 e exp (-10t)..…... Esa sería la corriente circulante como función del tiempo. ... Para la carga función del tiempo utilizas Q(t)= C x e(t) ... y obtenes la solución que te piden. ... Cualquier duda o aclaración pedirla ...

En esta fórmula del final Q(t)= C x e(t) .... e(t) representa la tensión en placas del capacitor.