Pregunta sobre instalaciones eléctricas

¿Qué diferencias existen entre un consumidor resistivo y uno inductivo? ¿Y entre uno inductivo y uno capacitivo? ¿Y entre uno lineal y uno no lineal?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se a que se refiere con "consumidor" supongo que se refiere a las diferencias entre un resistor, un inductor y un capacitor. Empecemos por diferencia un circuito lineal de uno que no lo es, básicamente un circuito lineal es aquel en el que los elementos que lo compones presentan unas características tension/corriente en relación lineal, como por ejemplo un circuito puramente rsistivo donde la relación tensión corriente esta dada por : tensión = corriente por resistencia. Un circuito no lineal es aquel que posee elementos cuyas relaciones tension/corriente están dadas en términos de la rapidez de cambio de un voltaje o una corriente, como es el caso de un circuito que contiene indcutores y/o capacitores. Los inductores y capacitores son elementos pasivos capaces de alamacenar y entregar cantidades finitas de energía.
El inductor es un elemento en el cual el voltaje es proporcional a la rapidez de cambio con respecto al tiempo de la corriente que produce el el campo magnético. A esa constante de proporcionalidad se le llama L, y la relación esta dada por la fórmula:
v = L(di/dt)
El capacitor es otro elemento de circuitos pasivo cuya relación tension/corriente esta dada por :
i = C(dv/dt)
A partir de estas formulas y la formula para un circuito puramente resistivo :
v = i x R
Podemos darnos cuenta de como estos elementos listados anteriormente son capaces de alamacenar y entregar cantidades finitas de energía, en el caso de las resistencia estas convierten la energía en calor, capacitores e inductores convierten la energía en flujo magnético o campo eléctrico.
Con esto espero haber despejado en algo sus dudas, cualquier duda adicional no dude en consultarla. Chao