¿Me podrían ayudar con física por favor?

1- Determine la fuerza de empuje de una piedra de 0.4m3 de volumen sumergida en una alberca con agua (Pagua=1000 kg/m3).?

2- Calcula el gasto de agua de una tubería por la que fluyen 2m3 en 2 minutos.?
3- ¿Qué puede ser transferida de unos objetos a otros haciendo que éstos se calienten?
5- ¿Convierte 104° F a °C?
6- ¿Convierte 100 °C a °F?

7- ¿Calcula la fuerza de respulsión entre 2 cargas positivas de 3x10-6 C separadas una distancia de 2 m. (K=9x109Nm2/C2)?
8- Calcule el valor de la resistencia eléctrica de un conductor metálico cuando circulan 3 A y se le aplica una diferencia de potencial de 110 V?
9- Enuncia que la tensión en un resistor es el producto de la resistencia por la corriente que fluye a través de él.?
10- Calcule la corriente que fluye por un conductor metálico cuya resistencia es de 10 Ohms y se le aplica una diferencia de potencial de 220 V?

11- Calcula el tiempo de llenado de un recipiente de 3m3 si se llena con una tubería que tiene un gasto de 0.010 m3/s?
12- ¿Son los mejores conductores eléctricos?
13- Calcula la fuerza de respulsión entre una cargade 2 x 10-6 C y una de 4 x 10-¿6C separadas una distancia de 6 m. (K=9x109Nm2/C2)?
14- Es la transferencia de energía entre distintos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura.?
15- ¿Este dispositivo genera energía mediante reacciones químicas?

1 respuesta

Respuesta

1- El empuje hace referencia al principio de Arquímedes, el cual indica que E=-pvg, donde v es el volumen del fluido desplazado (en este caso agua) y p la densidad del fluido. Sustituyendo valores E=-1000*0,4*9,8=-3920 Newtons (puedes indicarlo en positivo o negativo, depende de la elección de los ejes).

2- Se usa la fórmula del caudal: c=l^3/t = 2/(2*60)=0,017m^3/s

3- Agua caliente?

4- La fórmula de conversión de grados es C=5*(F-32)/9. Sustituyendo: 104º F = 40º C.

5- La fórmula es F=(9/5)C + 32 = 212º F.

6- F=kq1q2/r^2 = 0,02025 Newtons.

7- R= V/I = 36,67 Ohmios.

8- V (tensión) = RI.

9- I=V/R= 22 Amperios.

10- Misma fórmula que ejercicio 2: t=l^3/c = 300 segundos.

11- Los conductores eléctricos son buenos conductores eléctricos, sí.

12- Misma fórmula que ejercicio 6: F=kq1q2/r^2 = 0,001 Newtons.

13- Sí, de hecho se transfiere calor del cuerpo mas caliente al más frío hasta que tienden a igualar ambas temperaturas.

14- ¿Qué dispositivo? Supongo que te refieres a una pila, pero más bien transforma la energía química de ella misma en energía eléctrica, por ejem