Porque una inductancia almacena energía, electrones, y más en voltaje continuo una vez conectamos el circuito induce corriente

Pero una vez se estabiliza y en un circuito de cc ya no debe inducir sino comportarse como resistencia en alterna ya cambia la cosa, produce corrientes inducidas y un desfase de la intensidad sobre el voltaje

1 respuesta

Respuesta

Una inductancia ideal - es decir sin resistencia interna - tiene la propiedad de generar un flujo magnético cuando es atravesado por una corriente. Si la tensión aplicada es continua ( c.c.) se demuestra que la intensidad de ese campo dependerá de la intensidad de la corriente circulante y de la cantidad de espiras del arrollamiento. Es la famosa fórmula:

B = mu x H....con H ..funcion de la cantidad de espiras y de la corriente circulante. y  mu = permeabilidad relativa del medio = Km x (mu)o   ...con  (mu)o =  pérmeabilidad del vacio  y  Km = Permeabilidad del medio.

Como el inductor es ideal... la corriente se establece en forma instantánea y la inducción magnética B también. Se tendrá un campo magnetico constante.

Pero como B establecido queda constante ( no induce nada), la bobina se comportará como un resistor ohmico común.

Si en lugar de c.c aplicas c.a. la cosa varia... por un lado estas forzando a la corriente ( y a la inducción B) a cambiar periódicamente de sentido. Pero ahora ese B variable si induce una tensión en la inductancia... de acuerdo con:

Tensión inducida = - N (delta flujo) / (delta tiempo) ... que significa ( Lenz) que la fuerza electromotriz inducida se opone a la variación del estado magnético del medio. La tensión inducida será tanto mayor cuanto mayor sea el N° de espiras.

En definitiva:... Cuando circula corriente alterna por la inductancia, la energía es alternativamente almacenada y liberada en forma de campo magnético variable. Esto produce un adelanto o atraso entre la onda de corriente y la onda de tensión. Para una inductancia ideal ( pura) la onda de corriente se atrasa 90° a la onda de tensión aplicada.

¡Gracias!  Ahí iba yo y la energía será 1/2* L* I^2 ok

Así es ...