Duda sobre la autonomía de un condensador para cargar una batería de coche y dar energía a un motor

Me gustaría saber que autonomía puede darle un condensador (capacitor) de 30 faradays a un motor eléctrico de unos 20 cv (hp), 4000 rpm 55A 220v.
¿Puede un condensador de 30 faradays recargar una batería de coche?
¿Cuáles son las relaciones entre faradays y las demás unidades como voltios, amperios, watios?

1 respuesta

Respuesta
Bueno me parece que estas confundido : un capacitor se carga para luego descargarse en un cierto tiempo, que dependerá de la carga,, ahora bien se descarga en corriente continua, es decir ¿ tu motor de 20 HP es de CC?
Un capacitor cargado se descarga en forma exponencial, la fórmula es
I = -(E/R) .e a la - (t/CR)
donde t es el tiempo de descarga .
C la capacidad.
R la resistencia interna del motor.
E es el número de euler y vale 2,71828.
pero simplificando supongamos que tu motor es de Cc  ,, su resistencia interna valdrá
R = E/I = 220/44 = 4 ohms.
cuando t=Cr la corriente alcanza.... 1/euler = 0.368
es decir I = 220/4 . 0,368 =20 amperes
el tiempo  será partiendo de la premisa t=CR ... 30 . 4 = 120 segundos.
Luego seguirá bajando en forma exponencial...
Pero no vale la pena hacer un seguimiento gráfico de la corriente..
Tu motor perderá RPM y fuerza en forma exponencial.. ( esto es para una carga mecánica constante )--
Pero depende de la carga mecánica... supongamos que tenemos montado un ventilador
éste toma menos fuerza con el cuadrado de las RPM, es decir soplará mucho menos y permitirá que el motor siga girando un poco más..
Perop si es un compresor, a pistón,, el motor no tendrá fuerza para comprimir al aire en su cabeza y el motor se clavará. Antes de los 120 segundos.
Como ves no funciona...
...
Si conectas el capacitor cargado a 220 volts a una batería, romperás la batería,, supongo que doblaras las placas de plomo .
...
Las fórmulas de la capacidad ya te las envíe arriba y son exponenciales, tanto la carga y la descarga siguen los valores de euler..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias por la rápida respuesta, lastima que me falten conocimientos para entender todo lo que pusiste, sobre cálculos.
Lo cierto es que he leído de la existencia de unas nuevas baterías parecidas a los condensadores que se cargan en 5 minutos y le dan una autonomía de unos 800 kilómetros a un coche eléctrico y quería saber si hay alguna forma de hacer algo parecido con condensadores aunque no dieran tanta autonomía. Gracias de todos modos por tu respuesta.