Tuberías de calefacción de 1/2" de circuito a 3/4" de la caldera

Hay un doble circuito de calefacción de tuberías de cobre de 16 mm cuyas tomas son 4 (dos de ida y dos de retorno) de 1/2" de la pared de debajo de la caldera a unos 40 cm., y las tomas de la caldera son de 3/4" que son dos tomas (una de ida y otra de retorno).

El caso es que las tomas de 1/2" de pared a la caldera de 3/4" están con las tuberías de cobre de 22 mm de diámetro, ¿no sería correcto emplear tuberías de 18 mm?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien el sentido de la pregunta, que más da, hay convertidores de 3/4 a media y viceversa y a las distancias que hablas poco importa.