Dimensiones y calidades para distribución calefacción

Me gustaría me indicaseis cuál sería el diámetro o como se calcula esto, de tubería multicapa a utilizar para alimentar 2 circuitos de calefacción uno con 3 radiadores con 30 elementos en total y 75 metros de tubería de ida y retorno y el segundo de 4 radiadores con 25 elementos y 30 metros de recorrido de ida y retorno.

¿Cuál sería el diámetro a utilizar entre el recorrido de distribución y los radiadores?

¿Y entre Caldera y colectores?

¿Me podéis indicar algunas marcas de buena calidad y precio razonable de tuberia multicapa y racores de conexión que no necesiten de herramienta especializada?

3 respuestas

Respuesta

Generales en 20mm desde caldera a colectores y si van 2 colectores seria caldera en 25 y a cada colector ya en 20, y ya a cada radiador en 16, tienes buenas marcas como uponor, orkli, giacomini en general todas las marcas son similares busca un sistema multicapa de CLICK

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Mirate el diámetro de salida de la caldera, dependiendo de su potencia así sera normalmente 3/4 o 25mm, y sobre el sistema pon el que te venga bien, son todos fiables

Respuesta

¿No te has planteado el hacer un circuito mono-tubular con un solo colector de 7 circuitos o dependiendo de las ubicaciones con menos?

¿Quizás la vivienda sea en dos plantas?

Aun así yo me plantearía ese sistema, distribuyes mejor el calor, da menos problemas he incluso podrías independizar las estancias con cabezales termostaticos.