¿Se puede recuperar una ruptura de ligamento cruzado anterior sin cirugía?

Tras un salto al caer tuve un ligero chasquido, tras 6 meses de quietud y con algunas terapias retomé el deporte, me practiqué una resonancia para concer de forma detallada la lesión y me dan ruptura de ligamento cruzado anterior y desgarro en la región del cuerno posterior de ambos meniscos, presento una inflamación prudente pero no hay problemas para doblar la pierna ni estirarla totalmente

1 respuesta

Respuesta

No, para una recuperación completa la cirugía siempre es necesaria cuando hay ruptura. Cuando no se hace la cirugia, la lesión se recupera sola pero queda digamos "mal pegada" y se pierde buena parte del movimiento de la pierna para el resto de la vida y el dolor sera crónico en la región afectada.